Interés General

Falleció Marc Hauser, el fotógrafo de la portada de “Scarecrow”, de John Mellencamp

Falleció Marc Hauser, el fotógrafo de la portada de “Scarecrow”, de John Mellencamp

Marc Hauser, un famoso fotógrafo estadounidense responsable de la portada del álbum “Scarecrow” de John Mellencamp, falleció anoche (31 de diciembre) a los 66 años.

Una publicación en Facebook de su estudio dice: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Marc Hauser. En las últimas semanas, Marc sufrió algunas complicaciones de salud que lo obligaron a ser hospitalizado. Murió pacíficamente anoche. Marc nos ha dejado con un vacío profundo, que será difícil de llenar. Su fuerte espíritu, su risa y sus historias permanecerán con nosotros para siempre, al igual que su legado y su impacto en la comunidad de fotógrafos. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y amigos. Te queremos Marc”.

It is with great sadness that we announce the passing of our beloved Marc Hauser. In the past few weeks, Marc suffered…

Posted by Marc Hauser Portraits on Monday, December 31, 2018

Hauser se crió en la zona de Chicago y comenzó a tomar fotos a la edad de 13 años. En los años 80 se había convertido en un fotógrafo muy respetado, trabajando con Mick Jagger, Eric Clapton, Michael Jordan y Dolly Parton. Había ganado más de 100 premios por su trabajo, incluido un Clio.

En 2007, mientras tomaba fotos en un campo de golf, la grúa en la que se encontraba se volcó y cayó al suelo. Como resultado del accidente perdió la visión de su ojo derecho y le amputaron la pierna derecha. Durante su rehabilitación, su equipo fue robado de su estudio.

Pudo continuar trabajando, dedicándose a retratos familiares. Pero a medida que su salud se deterioraba por la diabetes y problemas renales, sus facturas médicas aumentaron y los amigos crearon una página de GoFundMe para ayudar a pagarlas.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-marc-hauser-el-fotografo-de-la-portada-de-scarecrow-de-john-mellencamp/