Interés General

Falleció Larry Wallis, guitarrista original de Motörhead

Falleció Larry Wallis, guitarrista original de Motörhead

Larry Wallis, guitarrista original de Motörhead, falleció ayer (19 de septiembre) a los 70 años. Por el momento se desconocen las causas de su muerte. Wallis fue el primer guitarrista de Motörhead. Entró en la banda en 1975 y se fue en 1976, y si bien su paso fue efímero, su huella quedó marcada en el disco “On Parole”, cuya fecha de edición quedó postergada unos años.

Wallis ya era un músico reconocido en la escena progresiva británica cuando entró en las filas de Motörhead. Tras su paso por The Entire Sioux Nation, en 1970 fue miembro de Shagrat, una banda que había fundado Steve Took después de dejar Tyrannousaurus Rex. Prosiguió en Blodwyn Pig antes de dar un salto a UFO, con quienes estuvo ocho meses en 1972, embarcándose en una gira por Europa. A finales de aquel año entró a Pink Fairies, con quienes grabó el disco “Kings Of Oblivion”.

Fue en Pink Fairies cuando conoció a Lemmy Kilmister al compartir cartel en varios conciertos con Hawkwind. Fundaron Motörhead con Lucas Fox en la batería. Fueron contratados por United Artists y grabaron el disco “On Parole”. Para este álbum compuso el tema “On Parole” y fue partícipe de otros tres: “Vibrator”, “City Kids” y “Fools”. Además, fue vocalista principal de “Vibrator” y “Fools”.

Durante las sesiones de grabación de “On Parole”, Fox dejó la banda siendo sustituido por Phil “Philthy Animal” Taylor. La compañía no estuvo conforme con el disco y se negó a editarlo. Fue entonces cuando Motörhead incorporó a un segundo guitarrista, “Fast” Eddie Clarke, que precipitó la partida de Larry Wallis. Finalmente, “On Parole” saldría en 1979, cuando Motörhead ya era una banda exitosa.

Motörhead debutó en 1977 con su disco homónimo y con la formación clásica de trío; Lemmy Kilmister, “Fast” Eddie Clarke y “Philthy Aninal” Taylor. En ese álbum solo quedó una contribución de Wallis: “Vibrator”.

Entre 1977 y 1991, Wallis lanzó los singles “Police Car” y “Leather Forever” y el EP “Truth, Justice And A Wholesome Packed Lunch”. Su único álbum solista, “Death In The Guitarfternoon”, fue publicado en 2001.

Larry Wallis volvió a formar Pink Fairies durante unos años. Tras la separación de la banda, en 1987, Wallis lanzó tres álbumes con The Deviants. También se convirtió en productor de Stiff Records, el sello discográfico de Madness y Ian Dury And The Blockheads. En particular, Wallis produjo dos álbumes para el cantante punk Wreckless Eric.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-larry-wallis-guitarrista-original-de-motorhead/