Interés General

Falleció la cantante de música house Kim English

Falleció la cantante de música house Kim English

La emblemática cantante de música house Kim English murió en las últimas horas, según confirmó el sello discográfico Nervous Records, con sede en Chicago.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Kim English esta noche”, se lee en la publicación de Facebook. “La discografía de Kim incluye varias canciones que son ampliamente reconocidas como clásicos de todos los tiempos en el género de la música house”.

El texto agrega: “Tenía una capacidad única con su talento para cantar y componer y así inspirar a la gente a bailar y también a celebrar las alegrías de Dios y la religión”.

“Era un miembro profundamente religioso y devoto del Centro Cristiano de la Familia en Munster, Indiana. Aunque tenía muchas oportunidades de viajar por todo el mundo como cantante, se mantuvo como un devoto miembro de la familia y de su iglesia, y nunca se permitió distraerse del camino que sentía que era correcto para ella”, finaliza el mensaje.

English, que comenzó su carrera como cantante de gospel, era conocida por su clásico del house ‘Learn 2 Luv’. También consiguió que ocho de sus canciones alcanzaran el número uno en el US Club/Dance Chart, incluyendo “Missing You” (2000) y “Unspeakable Joy” (1999).

Paul Woolford, quien colaboró con la cantante en 2018, rindió homenaje en Twitter y la calificó de “increíble”.

“He estado absolutamente asombrado con su voz desde que comenzó a publicar música en los años 90”, escribió. “Fue un sueño poder trabajar con ella en cualquier contexto, y me sentí honrado de que lo hiciéramos el año pasado. Eres insustituible. Descansa en paz”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-la-cantante-de-musica-house-kim-english/