Interés General

Falleció Joe Hardy, colaborador de ZZ Top

El productor, ingeniero y músico Joe Hardy, quien trabajó con ZZ Top y otros artistas durante una extensa carrera, murió luego de una breve enfermedad. Tenía 66 años.

Commercial Appeal informó que su muerte, que se produjo ayer (12 de febrero) en su hogar de Houston, fue confirmada por su esposa, Trish Hardy.

El texto señala que durante sus 45 años de carrera, Hardy colaboró con muchos artistas en una amplia gama de estilos. Trabajó  en los famosos estudios Ardent de Memphis como productor e ingeniero en discos de Alice Cooper, Ry Cooder, The Georgia Satellites y The Replacements, entre otros.

Pero fue su relación con ZZ Top, que comenzó en 1983 en el álbum “Eliminator” y se extendió hasta el álbum solista de Billy Gibbons “The Big Bad Blues” (2018) lo que ayudó a definir su carrera y la de la banda. Hardy produjo el álbum más reciente de Gibbons y tocó el bajo en él.

“Mi amigo Joe Hardy jugó un papel muy importante en nuestras vidas”, dijo Gibbons a Commercial Appeal. “Fue un verdadero innovador en un campo donde muchos simplemente lo hicieron ‘siguiendo el manual’. Él tiró ‘ese manual’ y escribió el suyo”.

Gibbons recordó que cuando se conocieron “en Memphis hace más de cuatro décadas, hubo una conexión instantánea y la relación fue mutua hasta que murió. Se extrañará mucho a Joe pero, en un sentido muy real, podremos escuchar siempre algo de él”.

Hardy nació en Kentucky, pero se mudó a Memphis en 1975, cuando su banda, Voice of Cheese, grabó en Ardent Studios. La banda no duró mucho tiempo, pero Hardy se quedó y trabajó en el estudio durante más de dos décadas, produciendo y grabando algunos de los famosos discos registrados allí. Dejó Memphis para estar más cerca de ZZ Top en su base de operaciones en Houston.

“Joe fue una parte tan importante de la vida de Ardent”, dijo el CEO Jody Stephens, quien tocó la batería con Big Star. “Mi trabajo en esos días era ondear la bandera del estudio. Siempre fue una alegría sentarse frente a los chicos de A&R en Nueva York o Los Ángeles y escuchar algo que Joe había grabado. La gente sabía que estábamos haciendo cosas en Memphis que eran tan buenas como cualquier cosa que se grabara en cualquier otra parte del mundo. Y el trabajo de Joe siempre se destacó”.

ZZ Top rindió homenaje en su página de Facebook y dijo que Hardy “fue un verdadero innovador en un campo donde muchos simplemente lo hicieron ‘siguiendo el manual’. Él tiró ‘ese manual’ y escribió el suyo”.

Our friend Joe Hardy played a huge role in our lives. He was a true innovator in a field where many just did it ‘by the…

Posted by ZZ Top on Tuesday, February 12, 2019

En una entrevista con Ultimate Classic Rock en noviembre pasado, Hardy habló sobre trabajar con Gibbons. “Sé cómo quiere que suene su guitarra”, dijo. “Siempre es más fácil [cuando] entramos allí, solo nosotros dos y es más fácil tener a alguien con quien compartir algunas cosas”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-joe-hardy-colaborador-de-zz-top/