Interés General

Falleció Jake Black, cantante y fundador de la banda Alabama 3

Falleció Jake Black, cantante y fundador de la banda Alabama 3

Jake Black, cantante y fundador de la banda Alabama 3, falleció en las últimas horas, según se informó.

Alabama 3 -conocidos en los Estados Unidos como A3 por problemas legales- es un grupo británico de acid house, blues, country y gospel fundado en Brixton en 1996. Su canción más famosa es “Woke Up This Morning”, el tema de la serie de HBO “The Sopranos”.

En un posteo en Facebook, la banda dijo: “Temprano por la tarde, en un hermoso día de verano, nuestro amigo, compañero y maestro espiritual, Jake Black, también conocido como The Very Reverend Dr. D. Wayne Love, pasó a un terreno más alto”.

“Después de una magnífica actuación en el Highpoint Festival en Lancashire, D.Wayne, en su suprema sabiduría, decidió que era el momento apropiado para su ascensión al siguiente nivel”.

“La transición fue indolora y pacífica. Estaba rodeado de los hermanos Larry Love, L.B. Dope, The Spirit, Jonny Jamm y la hermana Therese Mullan“.

“Estamos con el corazón roto. Todo lo que nos queda, en este momento, es llevar a cabo sus instrucciones precisas con respecto a la continuación de sus enseñanzas como Primer Ministro de la Iglesia Presleyteriana de Elvis The Divine, y continuar La Gran Obra”.

“Sus últimas palabras, que aún no hemos descifrado, fueron ‘Tweet Tweet, Possil Fleet’”.

Black fundó The Alabama 3 con Rob Spragg, alias Larry Love, en 1996 después de una fiesta en un galpón en Peckham, al sur de Londres. Mezclaron gospel, guitarra slide y ritmos bailables para convertirse en uno de los grupos en vivo más destacados del país, y aunque Spragg era el cantante principal, Black era la estrella.

La banda publicó 12 álbumes de estudio. El último de ellos, “Blues”, fue lanzado en 2016.

Aún no se ha anunciado la causa de su muerte.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-jake-black-cantante-y-fundador-de-la-banda-alabama-3/