Interés General

Falleció Héctor Acosta, reconocido DJ y musicalizador de San Nicolás

Falleció Héctor Acosta, reconocido DJ y musicalizador de San Nicolás

En las últimas horas se conoció la triste noticia del deceso de Héctor Aníbal Acosta, un reconocido DJ y musicalizador de San Nicolás. Aunque era oriundo de Corrientes, la mayor parte de su carrera la desarrolló en nuestra ciudad, dejando una fuerte impronta en el gusto musical de los nicoleños.

La noticia fue comunicada por el Padre Matías Pérez, ya que “El Pelado” -como se lo conocía cariñosamente- se estaba alojando desde hace unos meses en la Casita Don Orione.

A fines de los 70 comenzó su carrera como disc-jockey (en aquel momento se los denominaba de esa manera). Meticuloso en la selección de música, si su nombre estaba asociado a una fiesta, sea del tipo que fuera, el éxito estaba garantizado. Continuó trabajando como DJ hasta comienzos del nuevo siglo.

También dejó una marca importante en la radiofonía nicoleña. Desde comienzos de los 80 supo musicalizar infinidad de programas, primero en LT24 Radio San Nicolás y luego, desde 1988, en su hermana menor, la primera emisora de frecuencia modulada de nuestra ciudad, FM88.

Sus discos pasaron por programas de AM como “Aquí y ahora” (conducido por Rubén Lescoulié), “A mi modo” (de Juan Carlos “Pocho” Clérici), “Onda mil” y “Esperando el sol” (ambos conducidos por Fernando Sarjanovic). Cuando FM88 comenzó a tener toda su programación hecha en la ciudad, aportó su material a “Posesión”, “La rockola” y “San Nicolás Show” (todos conducidos por Sarjanovic), entre otros.

Dueño en aquel momento de una vasta colección de discos, siempre estaba atento a facilitar el material para ser utilizado en cualquier programa de radio que lo requiriera. Durante los años 90 también aportó su música a otras emisoras de la ciudad.

En 2002 decidió mudarse a su Corrientes natal para vivir con su familia, pero poco tiempo después regresó a San Nicolás, aunque ya alejado de la música.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-hector-acosta-reconocido-dj-y-musicalizador-de-san-nicolas/