Interés General

Falleció Elliot Roberts, mánager de Neil Young durante 52 años

Falleció Elliot Roberts, mánager de Neil Young durante 52 años

Elliot Roberts, el mánager de Neil Young desde 1967, murió en las últimas horas a los 76 años, confirmó un portavoz a la publicación Variety. No se dieron a conocer más detalles.

También había representado a Joni Mitchell desde el inicio de su carrera hasta 1985 y, por sugerencia suya, trabajó con Crosby, Stills & Nash.. Formando la compañía Geffen-Roberts, también trabajó con Eagles y Jackson Browne, entre otros. David Geffen y Roberts crearon Asylum Records y contrataron muchas de esas bandas para el sello. Más tarde fue el mánager de Tom Petty, Yes, Devo y Talking Heads, entre muchos otros.

“Elliot era un divertido y brillante amigo y mánager”, le dijo Graham Nash a Variety. “Su vida conmovió a muchas personas, y sacaba lo mejor de cada persona”. Agregó que Roberts había sido el “pegamento que mantuvo a CSNY unido en nuestros primeros años” y que su muerte dejó “tristeza en mi corazón”.

Roberts nació en Nueva York y se había involucrado en varias pandillas antes de decidir trabajar en la industria de la música. Conoció a Geffen cuando ambos trabajaban en la sala de correo de una agencia. Más tarde, conociendo a Mitchell, la acompañó en una gira antes de que acordaran un acuerdo de representación. Sin embargo, la conexión entre Roberts y Young siguió siendo el elemento más fuerte de su carrera, con una duración de 52 años.

“Debido a que tiendo a evitar las confrontaciones y dar malas noticias, no soy bueno haciendo nada de eso”, escribió Young en su libro de memorias “Waging Heavy Peace”, publicado en 2013. “Elliot es… Cada vez que me despierto con una nueva idea, él se despierta todos los días con un nuevo enfoque para resolver los problemas que surgen con los proyectos en los que ya estoy inmerso. Hay muchos de ellos. Este es nuestro patrón”.

“Neil tenía muchas cosas que eran importantes para nosotros, no porque se vendieran bien”, dijo Roberts a Billboard en 2016. “Pienso en esto cuando lo presentamos a un público más joven, una nueva audiencia. Sabemos que nuestra audiencia principal es de 50 a 70 años, o menos. Ese ha sido siempre el caso, y es bueno tenerlo realmente. Pero es como descubrir a (Bob) Dylan: puede que te guste la música electrónica, pero en algún momento de tu vida escucharás a Dylan y te atrpará, ya sea que tengas 23, 24, 21 o 26 años. Descubrir a Neil o descubrir esos catálogos, ese material”.

Entre los tributos que se esparcieron por las redes sociales, el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, dijo: “Me gustaba mucho Elliot Roberts. Era un hombre amable, atento y servicial. Muy triste escuchar de su fallecimiento. Amor para siempre”. Michael Des Barres dijo que Roberts era “un gran hombre” y “un hombre con alma”, y agregó que “a veces se preocupaba por los intereses de su artista más que por los suyos”. Jason Isbell de Drive-By Truckers dijo que Roberts había “establecido el plan de cómo trabajar con artistas locos como nosotros y nuestras extravagantes y largas carreras”, continuando: “Agradecido a quienes nos permiten trabajar y ser felices”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-elliot-roberts-manager-de-neil-young-durante-52-anos/