Interés General

Falleció el locutor nicoleño Rubén Osmar Lescoulié

Falleció el locutor nicoleño Rubén Osmar Lescoulié

En la noche del sábado (9 de marzo) falleció el locutor y periodista Rubén Osmar Lescoulié. Tenía 61 años y una larga trayectoria en los medios de San Nicolás.

Si bien desde hace más de tres décadas su voz estuvo emparentada con la información agropecuaria, como locutor tuvo participación en otros programas radiales.

En la primera mitad de la década de 1980 condujo “Aquí y ahora”, que se emitía los sábados y domingos pasado el mediodía por LT24 Radio San Nicolás y contaba con la destacada musicalización del recientemente fallecido Héctor Acosta. Era uno de los pocos programas de AM dedicados al rock y al pop, en momentos en los que aún no había emisoras de FM en la región.

Desde mediados de aquella década fue el encargado de entregar la información vinculada al campo a través de los microprogramas “Mercado agropecuario”, también por LT24. El jingle que acompañaba aquellas emisiones fue grabado por Daniel “Tuerto” Wirzt. Lescoulié también fue la voz institucional y gerente de Radio Del Sol.

Tras conocerse la noticia del deceso de Lescoulié, distintos medios de la ciudad lo recordaron a través de publicaciones en las redes sociales.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-el-locutor-nicoleno-ruben-osmar-lescoulie/