Interés General

Falleció Bernie Tormé, exguitarrista de Ozzy Osbourne

Falleció Bernie Tormé, exguitarrista de Ozzy Osbourne

Bernie Tormé, exguitarrista de Ozzy Osbourne, falleció ayer domingo (17 de marzo), un día antes de cumplir 67 años. El músico de origen irlandés había sido hospitalizado recientemente mientras luchaba contra una doble neumonía.

Mik Gaffney, quien tocaba la batería con Tormé, escribió acerca de su compañero de banda en Facebook, y señaló: “Ha sido una emoción tocar la batería para él durante los últimos dos años. Era ruidoso, apasionado, pero siempre fue un verdadero caballero… Extrañaré nuestras discusiones sobre el whisky irlandés y el whisky escocés. Extrañaré ver ese brillo en sus ojos cuando se calzaba la guitarra… RIP Bernie. Todos te extrañamos…”.

I am absolutely numb. Got the news this morning that Bernie Torme has died. It’s been a thrill playing drums for him for…

Posted by Mik Gaffney on Monday, March 18, 2019

Tormé comenzó su carrera tocando en clubes de Dublín y Londres cuando era un adolescente. Su primer contacto con la fama llegó en 1979, cuando se convirtió en el guitarrista de Gillan, el grupo de hard rock liderado por el excantante de Deep Purple, Ian Gillan. La banda tuvo un éxito moderado en el Reino Unido, donde cuatro de sus álbumes de la era Tormé se ubicaron en el Top 20. Se fue del grupo en 1981 debido a desacuerdos económicos.

La siguiente parada de Tormé fue en la banda de Ozzy Osbourne, a la que se unió después de la muerte de Randy Rhoads en 1982. En una entrevista de 2017 con Ultimate Classic Rock, Tormé reflexionó sobre la incómoda circunstancia en la que se encontraba durante los ensayos.

“Estaba ahí un jueves y Randy había muerto el sábado anterior”, dijo. “No había pasado ni una semana. No creo que nadie me haya hablado el día que llegué, excepto [el tecladista] Don Airey. Era un ambiente realmente malo, y es comprensible”.

La situación no mejoró después de subir al escenario. “Incluso si tocaba bien, incluso si tocaba un buen solo o lo que fuera, si alguien me miraba en el escenario pensaba, ‘Oh, mierda. No es Randy’”, recordó.

Después de solo unos pocos shows, Tormé eligió dejar la banda y concentrar su atención en su trabajo solista. El guitarrista de Night Ranger, Brad Gillis, tomó su lugar.

A partir de ese momento, la carrera de Tormé tuvo muchos pasos en falso. Una banda que llevaba su nombre lanzó tres álbumes en los Estados Unidos, pero nunca pudo encontrar el éxito. A fines de los 80 se asoció con Dee Snider, de Twisted Sister, para formar Desperado. Los problemas con el sello retrasaron la publicación de su álbum debut hasta 1996, mucho después de que el grupo de heavy metal se había disuelto.

Más recientemente, Tormé lanzó cuatro álbumes en solitario financiados por crowdfunding: “Flowers & Dirt” (2014), “Blackheart” (2015), “Dublin Cowboy” (2017) y “Shadowland” (2018). “En el pasado estabas bastante distante y separado de tus fans con un sello discográfico de por medio”, dijo el guitarrista. “Hacer estos álbumes con campañas de crowdfunding ha sido una gran experiencia. Me gusta tener la conexión con los fans y recibir comentarios directamente sobre la creación de un álbum”.

Incluso con el correr de los años, el amor de Tormé por las giras nunca se desvaneció: “Me siento muy afortunado, muy afortunado de poder seguir tocando en vivo y siempre que lo pueda hacer, lo haré”, dijo en su sitio web oficial. La última actuación de Tormé tuvo lugar el 1 de diciembre de 2018.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-bernie-torme-exguitarrista-de-ozzy-osbourne/