Interés General

Falleció Andrew “Greedy” Smith, cantante de la banda australiana Mental as Anything

Falleció Andrew “Greedy” Smith, cantante de la banda australiana Mental as Anything

El cantante y fundador de la banda australiana Mental As Anything, Andrew “Greedy” Smith, murió luego de sufrir un ataque cardíaco mientras transitaba en su automóvil. Tenía 63 años.

La banda confirmó el fallecimiento de Smith “con el corazón increíblemente dolido”, según se indicó en un comunicado en su página de Facebook.

“Es con el corazón increíblemente dolido que tenemos que nunciar que uno de los miembros fundadores de Mental As Anything, Andrew Greedy Smith, falleció anoche de un ataque al corazón”, escribieron.

“Greedy, el único miembro del grupo que quedaba de su formación original estaba actualmente en una gira nacional. Nuestro dolor y confusión en este momento son poco comparados con lo que siente la familia de Andrew: nuestros corazones y oraciones están con ellos”.

It is with an incredibly heavy heart to announce that one of the founding members of Mental As Anything, Andrew Greedy…

Posted by Mental As Anything on Monday, December 2, 2019

Conocidos por sus fans como “The Mentals”, se convirtieron en uno de los grupos más populares de Australia en la década de 1980, con éxitos como “Too Many Times”, “If You Leave Me, Can I Come Too?” y “The Nips Are Getting Bigger”.

Su mayor éxito en el Reino Unido llegó con “Live It Up”, que apareció en la banda sonora de la película de culto “Cocodrilo Dundee”. Alcanzó el número 3 en 1986.

Rindiendo homenaje, el cofundador de Mentals, Reg Mombassa, dijo que el grupo estaba en estado de shock por la repentina muerte de su compañero de banda. “Todos estamos totalmente conmocionados. Parecía un tipo muy saludable y enérgico”, dijo.

“No era el tipo de persona que se divertía demasiado. Disfrutaba de una bebida cuando éramos más jóvenes, pero era un intérprete muy serio”, agregó.

En 2009, el grupo fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Australiana de la Industria de la Grabación. El mes pasado, Smith había ingresado al Salón de la Fama de los compositores australianos.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-andrew-greedy-smith-cantante-de-la-banda-australiana-mental-as-anything/