Interés General

Falleció a los 87 años Joe Flannery, el “Beatle Secreto”

Falleció a los 87 años Joe Flannery, el “Beatle Secreto”

Joe Flannery, quien trabajó armando la agenda de conciertos de los Beatles entre 1962 y 1963, murió en su casa en el suburbio de Aigburth, en Liverpool. El hombre conocido como el “Beatle Secreto” tenía 87 años.

“Había estado mal durante el último mes, pero aún estaba haciendo planes para el futuro”, dijo su sobrino Norman Meek en un comunicado. “Los fans de todo el mundo llamaban a su casa y él siempre estaba feliz de hablar con ellos. Había una canción, ‘Much Missed Man’, y estoy seguro de que la ciudad estaría de acuerdo con ese sentimiento”.

Nacido en 1931, seis años después conoció al futuro mánager de los Beatles, Brian Epstein, cuando se encontraba en la casa de Epstein debido a que sus madres tenían negocios juntas. “En ese momento pensé que era un chico malcriado”, escribió Flannery en su libro de memorias de 2013, “Standing in the Wings: The Beatles, Brian Epstein and Me”. “Tanto que al terminar esa tarde me hizo llorar”, recordó. Cuando Flannery fue a jugar con unos caballitos de juguetes, Brian “pisó deliberadamente a los caballos, rompiéndole las patas”.

Aún así, se hicieron amigos íntimos, y para fines de los años 50, Flannery se había involucrado en la creciente escena musical local ayudando a la banda de su hermano, los Teenage Rebels, a hacer conciertos en la ciudad. Cuando Epstein se convirtió en el mánager de los Beatles, recurrió a la experiencia de su amigo.

“Recuerdo que Brian se acercó a mí y me preguntó si me gustaría ir a los clubes y hacer reservas para los Beatles porque él hablaba muy bien y no pensaba que le convendría salir a tomar las reservas”, dijo en 2015. “Así que se convirtió en mi trabajo y Brian manejó los contactos y el lado comercial de las cosas. Nos reuníamos seguido para compartir notas. También manejábamos a otras bandas, como Gerry and the Pacemakers, Cilla [Black], Beryl Marsden y Billy J Kramer“.

Tras abandonar el grupo se mudó a Hamburgo con su compañero Kenny Meek y manejó las reservas para el Star-Club, donde los Beatles habían ofrecido sus últimos conciertos en la ciudad alemana. Pero finalmente regresó a su ciudad natal y asistió regularmente a los eventos de los Beatles en Liverpool.

El Cavern Club: “Estamos profundamente entristecidos al escuchar del fallecimiento de Joe Flannery, un amigo de toda la vida y socio de negocios de Brian Epstein y amigo del Cavern Club. Todos en The Cavern, Beatleweek y todos los que lo conocieron a lo largo de los años lo extrañarán mucho y nuestros pensamientos están con su familia”.

“Es triste escuchar el fallecimiento de mi querido amigo Joe Flannery”, agregó el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, “un verdadero caballero tan influyente en la escena musical de Liverpool, fue un historiador y embajador de los Beatles en nuestra ciudad. Vivió y respiró la música y nuestra ciudad. RIP Joe x”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-a-los-87-anos-joe-flannery-el-beatle-secreto/