Interés General

Falleció a los 86 años el compositor francés Michel Legrand

Falleció a los 86 años el compositor francés Michel Legrand

El compositor cinematográfico Michel Legrand, quien ganó tres premios Oscar y colaboró ​​con artistas como Frank Sinatra, Aretha Franklin, Barbra Streisand y Miles Davis, murió a los 86 años.

El músico francés, que ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en 1968 por “The Windmills of Your Mind”, de la película “El affaire de Thomas Crown” (“The Thomas Crown Affaire”), murió en las primeras horas del sábado en su casa de París.

Durante su carrera, Legrand se convirtió en uno de los compositores más reconocidos del mundo y trabajó con gigantes musicales como Frank Sinatra, Aretha Franklin, Ray Charles, Liza Minnelli y Edith Piaf.

Tras el éxito de su primer álbum, “I Love Paris” (1954), trabajó con varios grandes del jazz como Miles Davis y John Coltrane en su disco “Legrand Jazz” (1959).

Después de obtener su primer Oscar en 1968, logró repetir en los Premios de la Academia con la música de “Yentl” (1971), protagonizada por Barbra Streisand, y con “Verano del 42” (1972).

También obtuvo cinco premios Grammy -con 17 nominaciones- y se convirtió en parte integral de la Nueva Ola del Cine Francés de la década del 60, mientras trabajaba con emblemáticos directores como Jacques Demy y Jean-Luc Godard.

Al rendir homenaje, el compositor francés Vladimir Cosma dijo a la AFP: “Para mí, es inmortal, a través de su música y su personalidad. ¡Era una personalidad tan optimista, con una especie de ingenuidad en el optimismo, lo veía todo en colores rosados!”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-a-los-86-anos-el-compositor-frances-michel-legrand/