Interés General

Falleció a los 70 años el cantante Eddie Money

Falleció a los 70 años el cantante Eddie Money

Eddie Money, quien pasó de ser un oficial de policía de la ciudad de Nueva York a uno de los grandes creadores de éxitos de los 70 y 80, murió hoy a la edad de 70 años.

“La familia Money lamenta anunciar que Eddie falleció en paz temprano esta mañana”, dice un comunicado proporcionada a la publicación Variety por su familia. “Es con gran pesar que nos despedimos de nuestro amado esposo y padre. No podemos imaginar nuestro mundo sin él. Estamos agradecidos de que vivirá para siempre a través de su música”.

El mes pasado, Money reveló públicamente que le habían diagnosticado cáncer de esófago en estadio 4 y que se había extendido a su estómago e hígado.

Nacido en Brooklyn el 21 de marzo de 1949 como Edward Joseph Mahoney, Money vino de una familia de policías de la ciudad de Nueva York, y aunque había planeado continuar con esa tradición, dejó la fuerza en 1968 después de dos años y se mudó al Área de la Bahía de San Francisco. convirtiéndose en músico y cambiando su apellido. Según su sitio web, se hizo amigo y fue representado por el gurú de la escena local, Bill Graham, lo que llevó a un contrato con Columbia Records.

Su serie de éxitos comenzó con su debut homónimo doble platino de 1978, que incluyó “Baby Hold On” y “Two Tickets to Paradise”. Sus siguientes dos álbumes vieron un ligero declive comercial, pero Money se recuperó con “No Control” (1982), gracias a las canciones “Think I’m in Love” y “Shakin’”.

El relativo fracaso comercial de “Where’s the Party” (1983), seguido de un receso de tres años, casi marcó el final de la seguidilla de éxitos de Money. Luego recibió ayuda de alguien que necesitaba un impulso profesional aún más que él: Ronnie Spector no había tenido un éxito en el Top 40 desde “Walking in the Rain” de The Ronettes en 1964, pero puso su característico “Be My Baby” en el single “Take Me Home Tonight” y le dio a Money su mayor éxito, llegando al número 4 del Billboard Hot 100 en 1986.

El éxito no fue casualidad. Dos singles más de “Can’t Hold Back” (“I Wanna Go Back” y “Endless Nights”) alcanzaron el número 14 y el 21, respectivamente. “Nothing to Lose” (1988) resultó en dos éxitos más, “Walk on Water” y “The Love in Your Eyes”. Money colocó dos singles más en el Top 40, “Peace in Our Time” (1990) y “I’ll Get By” (1991).

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-a-los-70-anos-el-cantante-eddie-money/