Interés General

Falleció a los 64 años Mark Hollis, cofundador y líder de Talk Talk

Falleció a los 64 años Mark Hollis, cofundador y líder de Talk Talk

Mark Hollis, el cofundador y líder de la innovadora banda británica Talk Talk, murió a la edad de 64 años.

La noticia de la muerte de Hollis fue difundida por primera vez por el autor y académico Anthony Costello, primo del cantante. La banda post-punk The The posteriormente compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Desde ese momento, aún no ha habido una confirmación oficial de los representantes de Hollis.

Proveniente de Londres, Talk Talk fue una de las pocas bandas en lograr el éxito en dos géneros completamente distintos. En sus primeros años, Hollis, el baterista Lee Harris, el bajista Paul Webb y el tecadlista Simon Brenner interpretaron música synthpop y realizaron una gira con Duran Duran. Su álbum debut, “The Party’s Over” (1982), produjo dos singles que ingresaron al Top 25 del Reino Unido: “Today” y “Talk Talk”.

Poco tiempo después, su sucesor “It´s My Life” (1984), le permitió a Talk Talk alcanzar una atención aún mayor. La canción que daba título al álbum se convirtió en el single más exitoso de la banda en los Estados Unidos, mientras que “Such a Shame” llegó al Top 10 en varios países, entre ellos Suecia, donde se ubicó en el número 1.

Sin embargo, con su tercer álbum, “The Color of Spring” (1986), comenzó a experimentar con una nueva dirección sonora. Guitarras, pianos y órganos fueron llevados al estudio mientras los miembros de la banda adoptaban un enfoque de improvisación para su grabación. Este género de música, que más tarde se conoció como post-rock, pudo apreciarse en los dos últimos álbumes de la banda, “Spirit of Eden” (1988) y “Laughing Stock” (1991), que ahora son considerados clásicos.

Además, grupos como Radiohead, Sigur Rós, Portishead y Mogwai también han citado la última etapa en la carrera de Talk Talk como una las principales influencias en su propio trabajo.

Tras la disolución de Talk Talk en 1992, Hollis lanzó su único álbum solista en 1998 antes de retirarse casi completamente de la industria. Su última composición llegó en 2012 para la serie de TV “Showtime Boss”.

Al explicar su decisión de dejar la música, Hollis dijo: “Lo elegí para mi familia. Quizás otros sean capaces de hacerlo, pero no puedo salir de gira y ser un buen padre al mismo tiempo”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-a-los-64-anos-mark-hollis-cofundador-y-lider-de-talk-talk/