Interés General

Falleció a los 57 años Tony Mills, ex cantante de Shy y TNT

Falleció a los 57 años Tony Mills, ex cantante de Shy y TNT

El cantante británico Tony Mills, quien fuera vocalista de las bandas Shy y TNT, falleció a los 57 años después de una batalla contra el cáncer de páncreas.

Mills se hizo un nombre en el mundo de la música durante la década del 80, siendo el vocalista de la banda británica Shy. Con esta agrupación de hard rock y glam metal grabó varios álbumes. Su canción más conocida es “Break Down the Walls”, cocompuesta con Don Dokken.

Después de dejar Shy en 1991, Mills comenzó a grabar álbumes con la banda Siam, así como varios discos como solista. Se reincorporó a Shy en 2000, y permaneció con ellos hasta que en 2006 se sumó a la veterana banda de metal noruega TNT, reemplazando al cantante Tony Harnell.

Mills grabó tres álbumes con TNT antes de abandonar el grupo en 2013. Su disco más reciente, el material solista “Beyond the Law”, fue lanzado en junio de este año.

Mills murió el miércoles (18 de septiembre), y su fallecimiento fue informado por su esposa, Linda, quien escribió en Facebook: “Es con el corazón destrozado que anuncio el fallecimiento de mi amado esposo y mejor amigo Tony Mills. Fue diagnosticado con cáncer pancreático terminal en abril de este año y vivió su vida al máximo hasta que dio el último aliento en mis brazos. Quería vivir, pero no tenía miedo a la muerte”.

“La mayoría lo conocerá a través de su increíble contribución al mundo de la música como cantante en bandas como Shy y TNT, así como un artista solista y vocalista de sesión. Deja un legado que vivirá por muchas vidas”, agregó.

TNT, por su parte, emitió el siguiente comunicado: “Nos diste tres álbumes geniales, muchos conciertos geniales y muchos momentos geniales juntos en las giras y en el estudio. Sentimos una pérdida terrible. ¡Fuck Cáncer!”.

El vocalista de hard rock Jeff Scott Soto también rindió homenaje a Mills, calificándolo como un “cantante humilde pero genial”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-a-los-57-anos-tony-mills-ex-cantante-de-shy-y-tnt/