Interés General

Falleció a los 57 años Kofi Burbridge, tecladista de la Tedeschi Trucks Band

Falleció a los 57 años Kofi Burbridge, tecladista de la Tedeschi Trucks Band

Kofi Burbridge, un multi-instrumentista que tocó los teclados y la flauta en la Tedeschi Trucks Band, murió el viernes (15 de febrero), informó su amigo y ex compañero de banda, Yonrico Scott. JamBase cita “múltiples fuentes” al confirmar la triste noticia.

Burbridge, de 57 años, se sometió hace dos años a una cirugía de corazón de emergencia. La banda anunció el mes pasado que no se uniría a ellos en su gira actual después de que surgieran complicaciones. El comunicado dice que “tuvo que someterse a un procedimiento de seguimiento”, y agrega: “Los médicos se sienten bien con su reciente progreso y esperamos que pronto salga del hospital, pero necesitará algo de tiempo para recuperarse. Agradecemos los mejores deseos de todos para Kofi y todos esperamos su recuperación saludable y regresar al escenario al que él pertenece”.

“Hoy hemos perdido a una de las personas más hermosas del planeta”, dijo el percusionista Yonrico Scott, que había sido miembro de la Derek Trucks Band y otros proyectos junto a Burbidge. Notando que “mi hermano Kofi Burbridge ha hecho su transición después de una dura lucha”. Y continuó: “Mi corazón está con la familia Burbridge. También para la familia DTB y TTB… Mi amor está contigo… el hermano Kofi ha tocado tantas almas, a través de su espíritu y su música”. No se confirmó ninguna causa o lugar de la muerte.

Kofi Burbridge y su hermano, el bajista Oteil Burbridge, nacieron en la ciudad de Nueva York y persiguieron ambiciones musicales aprendiendo múltiples instrumentos y géneros. Primero fueron compañeros de banda en Knee-Deep y luego en Aquarium Recue Unit. De jóvenes, los hermanos Burbridge y Scott habían compartido proyectos juntos antes de que los tres se convirtieran en miembros fundadores de la Tedeschi Trucks Band en 2010, aunque Oteil se fue dos años después.

“Oteil y yo exploramos una serie de instrumentos”, dijo Burbridge a NYS Music en 2016 sobre sus primeros días. “Tuvimos suerte porque tuvimos padres que vieron que estábamos interesados. Como cualquier pareja responsable, nos hicieron hacer nuestra tarea primero y luego podíamos jugar. Sin embargo, se dieron cuenta de que nos apasionaba mucho entrar en la música, así que invirtieron en lecciones y cosas así. También tuvimos el beneficio de la extensa colección de discos de mi padre. Teníamos este tesoro esperándonos, sin saber que era un tesoro esperándonos”. Sobre Tedeschi Trucks Band, dijo: “Nunca he tenido tanta libertad creativa con ninguna banda. Es lo más que he podido abrirme en cualquier situación de banda, especialmente en una como esta con tanta gente”.

El nuevo álbum de la banda, “Signs”, fue lanzado ayer. “Kofi tiene toda la fuerza”, dijo Trucks a AJC.com en abril pasado, mientras se grababa el LP. “Me recuerda a ‘El Señor de los Anillos’ cuando Gandalf baja y regresa como el mago blanco, ¡tiene algunas capas extra de magia! Su música siempre ha sido increíble, pero al escuchar las pistas del estudio los últimos días, ¡pasó por ahí por unos minutos!”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-a-los-57-anos-kofi-burbridge-tecladista-de-la-tedeschi-trucks-band/