Interés General

Falleció a los 49 años Keith Flint, cantante de The Prodigy

Falleció a los 49 años Keith Flint, cantante de The Prodigy

El cantante de la banda británica The Prodigy, Keith Flint, fue encontrado muerto esta mañana (4 de marzo) a los 49 años.

Su compañero de banda, Liam Howlett, confirmó la noticia en Instagram diciendo: “La noticia es verdadera. No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida el fin de semana. Estoy en shock, jodidamente enojado, confundido y con el corazón roto. RIP, hermano”.

Una publicación separada en la página de Facebook de The Prodigy agregó: “Es con el más profundo shock y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. Siempre lo echaremos de menos”.

“Le agradecemos por respetar la privacidad de todos los involucrados en este momento”, sentenció.

La policía de Essex fue llamada a la casa del cantante en Dunmow, Essex, esta mañana, y un portavoz de la policía le dijo a The Guardian: “Nos llamaron por preocupación por el bienestar de un hombre en Brook Hill, North End, solo después de las 8.10 am del lunes”.

“Asistimos y, lamentablemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena. Sus familiares han sido informados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un archivo para el juez de instrucción”.

The Prodigy se formó en 1990, con Flint originalmente como bailarín. Pero en 1996 tomó el micrófono para el ya clásico “Firestarter” y luego apareció en el siguiente single, “Breathe”.

Ambos temas aparecieron en el muy popular álbum de 1997 “The Fat Of The Land”, con Flint también prestando su voz a “Serial Thrilla” y “Fuel My Fire”.

Flint apareció luego en los álbumes “Always Outnumbered, Never Outgunned” (2004), “Invaders Must Die” (2009), “The Day Is My Enemy” (2015) y “No Tourists” (2018).

The Prodigy había organizado una serie de fechas por Sudamérica, Estados Unidos y Europa para promocionar su nuevo álbum, que debían comenzar a principios de abril.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-a-los-49-anos-keith-flint-cantante-de-the-prodigy/