Interés General

Evo Morales dice que en la escuela le hacían cantar “Lamento boliviano”, pero las fechas no cierran

Evo Morales dice que en la escuela le hacían cantar “Lamento boliviano”, pero las fechas no cierran

El ex presidente boliviano Evo Morales, acusado de fraude electoral, aseguró ayer que cuando era niño y estaba en la escuela, sus profesores le hacían cantar “Lamento boliviano”, el éxito de Los Enanitos Verdes.

“Quiero decirles con mucha sinceridad, con absoluta transparencia. Cuando yo era niño de la escuela, mis profesores me hacían cantar lamento boliviano”, dijo Morales en una conferencia de prensa en México.

La versión más conocida de “Lamento boliviano” es la del grupo mendocino Los Enanitos Verdes, que se incluye en su séptimo álbum de estudio titulado “Big Bang”, publicado en 1994. Se convirtió rápidamente en un éxito en toda América Latina. En 1994, Morales tenía 35 años.

Sin embargo, la canción no es original de Los Enanitos Verdes. Raúl Gómez y Natalio Faingold, ambos integrantes de otra banda mendocina, Alcohol Etílico, la compusieron en 1984. Fue incluida en el álbum debut del grupo, “Envasado en origen”, de 1987. Las fechas, según las palabras de Morales, tampoco cierran.

Evo Morales cumple un asilo en México tras su renuncia a la presidencia de Bolivia, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) hiciera una auditoría en la que se hallaron evidencias de fraude electoral a favor de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: http://crock.com.ar/evo-morales-dice-que-en-la-escuela-le-hacian-cantar-lamento-boliviano-pero-las-fechas-no-cierran/