Interés General

Eric Clapton interpretó en vivo “Purple Rain”

Eric Clapton interpretó en vivo “Purple Rain”

Eric Clapton interpretó en vivo “Purple Rain”, el clásico de Prince, durante la primera de sus tres noches en el Royal Albert Hall de Londres.

Como lo señala el sitio de fans Where’s Eric, “Purple Rain” fue uno de los bises en un concierto que comenzó con una versión de “Que Sera Sera” como tributo a la cantante y actriz Doris Day, fallecida el lunes a los 97 años.

Entre las 17 canciones que interpretó Clapton también estuvieron clásicos como “I Shot the Sheriff”, “Layla” y “Crossroads”.

Unos días después de la muerte de Prince en abril de 2016, Clapton explicó cómo descubrió su música en medio de un momento particularmente oscuro. “Estoy muy triste por la muerte de Prince”, escribió en Facebook.

“Era un verdadero genio y una gran inspiración para mí, de una manera muy real. En los años 80, estaba de gira en una enorme espiral descendente con alcohol y drogas. Vi ‘Purple Rain’ en un cine de Canadá. No tenía idea de quién era, fue como un relámpago en medio de mi depresión y el terrible estado de la cultura musical en ese momento. Me dio esperanza. Fue como una luz en la oscuridad. Regresé a mi hotel y, rodeado de latas de cerveza vacías, escribí ‘Holy Mother’. No puedo creer que se haya ido”.

Fuente: http://crock.com.ar/eric-clapton-interpreto-en-vivo-purple-rain/