Interés General

En medio de una batalla legal, Ed Sheeran no podrá recibir las regalías de “Shape of You”

En medio de una batalla legal, Ed Sheeran no podrá recibir las regalías de “Shape of You”

Tras ser acusado de “apropiarse” de la música de otros artistas, Ed Sheeran no recibirá las regalías de su gran éxito “Shape of You”.

La estrella británica enfrenta nuevas acusaciones que lo vinculan a participar “consciente o inconscientemente en el hábito de apropiarse de la habilidad compositiva y el trabajo de otros compositores”.

Si bien Sheeran ha negado estas afirmaciones, los documentos de la Corte Suprema del Reino Unido citan al músico Sam Chokri, que denuncia que el músico plagió el coro de “Shape Of You” de su canción de 2015 “Oh Why”.

Chokri afirma que envió la canción al círculo íntimo de Sheeran en un intento por trabajar con la estrella, pero luego escuchó el coro en “Shape Of You”, que se convirtió en el single más vendido de 2017 en el Reino Unido y generó un estimado de 24 millones de dólares en ingresos.

Chokri también acusa a Sheeran de haber usado en sus canciones material de otros artistas, incluyendo a TLC y Shaggy. Alega que Sheeran se vio obligado a incluir a Shaggy en los créditos de “Strip That Down” de Liam Payne, que coescribió, después de usar parte de la melodía de “It Wasn’t Me”, el éxito que el jamaiquino tuvo en el año 2000.

Mientras se espera una decisión judicial, las regalías de Sheeran por “Shape Of You” han sido suspendidas.

Por su parte, Sheeran alega que Chokri ha dañado su reputación y bloqueado sus fuentes de ingresos. Chokri ha negado las acusaciones en su contra.

El caso se pospuso hasta 2020, pero Sheeran también está involucrado actualmente en afirmaciones de que robó “progresiones armónicas importantes y elementos rítmicos” de “Let’s Get It On” de Marvin Gaye para su éxito de 2014 “Thinking Out Loud”.

Recientemente, tras finalizar una enorme gira que recaudó más de 775,6 millones de dólares con 8.9 millones de entradas vendidas en todo el mundo, Sheeran anunció que se tomará 18 meses de descanso.

Fuente: http://crock.com.ar/en-medio-de-una-batalla-legal-ed-sheeran-no-podra-recibir-las-regalias-de-shape-of-you/