Interés General

Emilio del Guercio invitó en sus redes sociales a votar a Macri y le llovieron los escraches

Emilio del Guercio invitó en sus redes sociales a votar a Macri y le llovieron los escraches

Emilio del Guercio, ex bajista de Almendra y Aquelarre, publicó un video en sus redes sociales en el que cuestionaba a los dirigentes del Frente de Todos y adelantó su apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri.

Tras el “linchamiento” sufrido en sus redes, el músico decidió eliminar el video que había publicado en su Facebook, pero que ya se había viralizado.

“Normalmente no hablo de política porque sé que es una zona muy sensible y puede producir dolor en muchas personas y en este momento estamos en ese nivel de sensibilidad, pero me siento con la obligación un poco moral para aclarar las cosas”, comenzó diciendo el músico.

“Tengo 69 años, desde los 17 que he apoyado y he seguido las ideas del peronismo. Pero en este momento no voy a votar por el peronismo porque no le creo a quienes se presentan en las listas. Me permito decirles humildemente que están equivocadas respaldando un espacio que tiene muchas deudas y cosas que aclarar que no han sido aclaradas y es una responsabilidad moral que debe ejecutar la dirigencia que se está presentando”, agregó.

En ese sentido, cuestionó que “el peronismo no hace una reflexión seria y profunda dirigida hacia el pueblo”, aclarando que “no van a tener mi voto”.

“Además de que no existió esa reflexión, también existió el tema del robo de los dineros del pueblo, creo que es verdad. Debería haber una realidad paralela para inventar esa realidad y que sea mentira. No es así”, agregó. En ese extenso video de más de ocho minutos, cerró con la frase: “No voy a votar al peronismo, votaré por la opción de la administración que está en este momento”.

Tras las críticas y la eliminación del video, Del Guercio posteó un nuevo mensaje, en el que escribió: “Recuerdo que mucho tiempo atrás, apenas empezábamos con Almendra, los cancheros militantes que creían saberlo todo (co-responsables de uno de los momentos más violentos de nuestra historia), nos tildaban de ‘extranjerizantes’ livianamente, con pensamiento de horda y sin imaginación para analizar la coyuntura histórica”.

“¿Que hubiera pasado si reculábamos frente al temor a ese rechazo?, no habría obra de Almendra. Supongo que la historia nos dio algo de razón. Hoy, en un mundo más sofisticado, las redes sociales se usan como armas de linchamiento y yo no voy a renunciar a valores y principios éticos que rigen mi vida personal y de artista”, agregó.

Sobre ese “linchamiento”, el músico explicó que “el bullying político, dañino, cruel, descalificante, es nuestro rasgo infantil como sociedad, lo traemos desde la infancia escolar y lo aplicamos en nuestra vida adulta. Cuando nos juntamos para odiar, estamos incubando y haciendo crecer la semilla del fascismo. Y esto no es solo una miserable práctica política perdida en un tiempo histórico, sino una pulsión primitiva de la especie humana”.

“Hoy así estamos reducidos… paradojalmente mutando de progres a conservadores que odian al que piensa diferente, conformados con la oferta que hay. De ingenuo nada, muchachos. ¡Besos sinceros a todas/os!”, sentenció.

Fuente: http://crock.com.ar/emilio-del-guercio-invito-en-sus-redes-sociales-a-votar-a-macri-y-le-llovieron-los-escraches/