Interés General

Elton John es homenajeado con una serie de estampillas del Royal Mail

Elton John es homenajeado con una serie de estampillas del Royal Mail

Elton John será homenajeado con una serie de estampillas del Royal Mail, el correo oficial del Reino Unido. El creador de “Your Song” se convertirá así en el segundo músico solista en recibir este honor, después de David Bowie.

Ocho de las nuevas estampillas presentan imágenes de las portadas de sus álbumes más destacados. Entre los discos se encuentra el innovador “Honky Chateau” (1972), que incluye el clásico “Rocket Man”.

Otro álbum honrado por esta colección es “Goodbye Yellow Brick Road” (1973), conocido por éxitos como “Bennie And The Jets”, “Saturday Night’s Alright For Fighting” y “Candle In The Wind”.

El resto de los álbumes que aparecen en los sellos postales son “Caribou” (1974), “Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy” (1975), “Sleeping With The Past” (1989), “The One” (1992), “Made In England” (1995) y “Songs From The West Coast” (2001).

Otras cuatro estampillas celebrarán las incendiarias presentaciones en vivo de Elton John. Ellas incluyen imágenes del show en el Hammersmith Odeon de Londres en 1973, su ahora legendario espectáculo en el Dodger Stadium de Los Ángeles en 1975, el Concierto del Jubileo de Diamante en el Palacio de Buckingham de Londres en 2012 y su gira de despedida “Yellow Brick Road” en el Madison Square Garden de Nueva York en 2018.

Elton dijo: “Decir que me sorprendió cuando Royal Mail se puso en contacto es un eufemismo. ¡Nunca pensé que aparecería en una estampilla…! Es maravilloso, un gran honor”.

Philip Parker, del Royal Mail, dijo: “Elton es uno de los artistas solistas británicos más exitosos de todos los tiempos. Ha grabado algunas de las canciones más conocidas de la historia del pop, como Candle In The Wind y Rocket Man”.

“Nuestros sellos postales emitidos hoy exhiben algunos de sus álbumes más emblemáticos y celebran su fantástica contribución musical”, agregó.

Fuente: http://crock.com.ar/elton-john-es-homenajeado-con-una-serie-de-estampillas-del-royal-mail/