Interés General

El tercer álbum solista de Billy Gibbons será un homenaje a Joe Hardy

El tercer álbum solista de Billy Gibbons será un homenaje a Joe Hardy

Billy Gibbons dijo que su próximo álbum solista probablemente sea bautizado en homenaje a su viejo amigo Joe Hardy, el productor e ingeniero que murió a principios de este año.

“Creo que lo llamaremos ‘Hardware’, y eso es un homenaje al fallecido Joe Hardy, nuestro ingeniero incondicional durante cuatro décadas”, dijo Gibbons a Guitar World, en referencia a la asociación de 35 años del productor con ZZ Top. “Joe falleció recientemente, pero a su paso dejó el manual de instrucciones: ‘Aquí está cómo hacerlo’. Todavía estamos tratando de llegar a los capítulos posteriores”, agregó.

La relación de Hardy con ZZ Top comenzó en 1983 en el disco “Eliminator” y se extendió hasta el álbum solista de Gibbons “The Big Bad Blues” (2018). “Mi amigo Joe Hardy jugó un papel muy importante en nuestras vidas”, dijo Gibbons a Commercial Appeal. “Fue un verdadero innovador en un campo donde muchos simplemente lo hicieron ‘siguiendo el manual’. Él tiró ‘ese manual’ y escribió el suyo”.

Gibbons recordó que cuando se conocieron “en Memphis hace más de cuatro décadas, hubo una conexión instantánea y la relación fue mutua hasta que murió. Se extrañará mucho a Joe pero, en un sentido muy real, podremos escuchar siempre algo de él”.

En una entrevista con Ultimate Classic Rock en noviembre de 2018, unos meses antes de su muerte, Hardy habló sobre el hecho de trabajar con Gibbons. “Aquí hay una cosa que puedo decir que es absolutamente cierta y que él aprobará si digo esto: mentirá sobre cualquier cosa”, dijo. “Nuestro dicho es que él preferiría trepar a un árbol para decir una mentira antes que pararse en el suelo y decir la verdad”.

ZZ Top lanzará el 16 de agosto “Goin ’50”, una compilación de 50 canciones que conmemora sus 50 años de carrera. La banda también comenzará ese día una gira con Cheap Trick.

Fuente: http://crock.com.ar/el-tercer-album-solista-de-billy-gibbons-sera-un-homenaje-a-joe-hardy/