Interés General

El nuevo espectáculo de Björk será dirigido por la argentina Lucrecia Martel

El nuevo espectáculo de Björk será dirigido por la argentina Lucrecia Martel

La cantante islandesa Björk convocó a la cineasta argentina Lucrecia Martel para que dirija su espectáculo musical “Cornucopia”, que se desarrollará en The Shed, el centro de arte contemporáneo inaugurado recientemente en Nueva York.

El espectáculo desplegará arreglos musicales en vivo, tecnologías digitales y proyecciones visuales deslumbrantes. Martel llega para remplazar a John Tiffany (reciente ganador de un Tony por su trabajo en “Harry Potter and the Cursed Child”).

“Cornucopia” incluye en escena -además de Björk- un coro y un gran elenco musical incluyendo al ensamble islandés de flautas Viibra, además de Katie Buckley (arpa), Manu Delago (percusión) y Bergur Þórisson (electrónica). El show se verá en The Shed durante ocho conciertos, que se llevarán adelante entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2019.

“Lucrecia es una autora pionera y estamos muy contentos de darle la bienvenida”, dijo Alex Poots, director y CEO de The Shed Artistic, quien también afirma que Tiffany se ha ido debido a conflictos de horarios, agradeciéndole “por sus notables talentos y contribuciones hasta la fecha”.

Catalogada por The New York Times como “una de las miradas más importantes del cine de America Latina”, Lucrecia Martel recibió la propuesta tras el éxito de crítica cosechado por su última película “Zama”.

Entre las producciones de Martel se cuentan galardonadas películas como “La ciénaga” (2001), “La niña santa” (2004) y “La mujer sin cabeza” (2008), cada uno de los cuales ella dirigió y escribió.

Fuente: http://crock.com.ar/el-nuevo-espectaculo-de-bjork-sera-dirigido-por-la-argentina-lucrecia-martel/