Interés General

El nuevo álbum de Tool ya estaría listo o en proceso de masterización

El nuevo álbum de Tool ya estaría listo o en proceso de masterización

Hace casi dos años, el bajista Justin Chancellor había anticipado que Tool tenía compuesto “el 90 por ciento” de su próximo álbum. Ahora han surgido nuevas evidencias del avance de ese trabajo.

La banda publicó una foto en Facebook en la que se puede ver a los miembros de la banda Adam Jones, Danny Carey y Justin Chancellor posando con el productor Joe Baressi y el ingeniero Bob Ludwig. La clave aquí es Ludwig, quien trabajó en el álbum de Tool “10,000 Days” (2006), así como en discos de Led Zeppelin, Metallica, Rage Against the Machine y muchos otros.

Aunque no existe una confirmación oficial, esto seguramente significa que Tool y el productor Baressi han entregado las cintas a Ludwig para crear los másters finales, o, mejor aún, que la masterización ya está terminada. El momento coincidiría con la reciente revelación del cantante Maynard James Keenan de que el álbum probablemente llegará “entre mediados de mayo y mediados de julio”.

El mes pasado, Keenan había posteado lo siguiente: “Actualización: a mitad de camino de terminar la mezcla. Lo más probable es que sean algunos recordatorios. Luego algunas discusiones. Luego la masterización, el arte de tapa, el video, el packaging especial, etc. La fecha de lanzamiento más probable es entre mediados de mayo y mediados de julio”.

El nuevo álbum de Tool será el primero en 13 años desde la publicación de “10,000 Days” en 2006.

Fuente: http://crock.com.ar/el-nuevo-album-de-tool-ya-estaria-listo-o-en-proceso-de-masterizacion/