Interés General

El nuevo álbum de Gregg Rolie incluirá la participación de compañeros de Santana, Journey y la All Starr Band

El nuevo álbum de Gregg Rolie incluirá la participación de compañeros de Santana, Journey y la All Starr Band

Gregg Rolie, cofundador de Santana y Journey, estará lanzando su primer álbum de estudio en 18 años. El músico, miembro de la All Starr Band de Ringo Starr, contará en ese disco con la participación de algunos amigos conocidos.

“Sonic Ranch”, producido por el hijo de Gregg, Sean Rolie, con Chris “Frenchie” Smith y Daniel Sahad, será editado el 11 de octubre. El primer single es “What About Love”.

“La canción fue inspirada por Ringo Starr y su mensaje de paz y amor”, dijo Rolie en un comunicado de prensa. “Había empezado a escribirla, y quería jugar con ella en las pruebas de sonido con Ringo. Parecía realmente buena, así que me la llevé a casa, encontré la línea de bajo y Sean la produjo y diseñó. Hay 15 voces principales en ella. Sean tocó el solo de guitarra y dijo: ‘Está un poco desafinado’. Yo le respondí: ‘Está perfectamente desafinado. ¡Vamos!’”.

Neal Schon, compañero de Rolie en las bandas Santana y Journey, tiene apariciones especiales en “Breaking My Heart” y “Life Me Up”. Schon también coescribió una versión actualizada de “Look Into the Future”, que originalmente fue la canción principal de un álbum de Journey de 1976. “Siempre me gustó esa canción”, dijo Rolie, “y estaba esperando la oportunidad de reorganizarla y grabar mi propia versión”.

Steve Lukather, de Toto, quien ha sido parte de la banda de Ringo Starr con Rolie desde 2012, colabora en “Give Me Tomorrow” y “They Want It All”. Otros dos compañeros en Santana también aparecen en “Sonic Ranch”: el baterista Michael Shrieve y el bajista Alphonso Johnson. “They Want It All” fue coescrita con Kevin Chalfont, quien fuera parte de la banda Storm.

Rolie grabó en los estudios RMG Studio y Arylyn Studios de Austin, y en el Sonic Ranch de Tornillo, ambas ciudades situadas en el estado norteamericano de Texas. Este último estudio inspiró el título del disco. Otros músicos que hicieron su aporte son el baterista Ron Wikso, el guitarrista Alan Haynes y el bajista Sticky Lopez.

Rolie es dos veces miembro del Rock and Roll Hall of Fame por haber sido integrante de Santana y Journey. “Roots” fue su álbum más reciente, que data de 2001; Rolie lanzó en 2011 un EP, titulado “Five Songs”.

“No planeaba tomarme tanto tiempo para grabar un nuevo álbum”, dijo Rolie. “El hecho simple es que he estado trabajando. He estado escribiendo canciones a lo largo de los años, y grabamos la mitad de ellas en 2013. Luego me puse a trabajar en la gira con Ringo y participé en la reunión de Santana (en 2016), ‘Santana IV’. Todo tomó tiempo. Finalmente, cuando terminó ‘Santana IV’ pude volver a terminar el disco”.

Fuente: http://crock.com.ar/el-nuevo-album-de-gregg-rolie-incluura-la-participacion-de-companeros-de-santana-journey-y-la-all-starr-band/