Interés General

El histórico show de Queen en el “Live Aid” será recreado en “Los Simpson”

El histórico show de Queen en el “Live Aid” será recreado en “Los Simpson”

El episodio de “Los Simpson” que se emitirá mañana (6 de octubre) en los Estados Unidos contará con una referencia a Queen, más específicamente con la recreación de la actuación de la banda británica en el concierto Live Aid que tuvo lugar el 13 de julio de 1985 en el estadio londinense de Wembley.

El portal Blabbermouth dio a conocer la noticia, junto con una imagen promocional de Homero Simpson vestido como Freddie Mercury, mientras canta ese día ante un estadio lleno de gente. También están varios personajes recurrentes de “Los Simpson”: Willie, Moe, Carl, el jefe Gorgory y McBain.

El guitarrista de Queen, Brian May, publicó posteriormente en las redes sociales un link con la noticia.

La actuación original del Live Aid fue recreada en la exitosa película biográfica “Bohemian Rhapsody”, con todo el set de 22 minutos filmado en una sola toma.

El episodio se titula “Go Big or Go Homer”, y la sinopsis de TV Guide describe la trama como “Homero es degradado a supervisar pasantes, entre los que se encuentra Mike Millennium, un hombre de 35 años que le pide que sea su mentor. Sin embargo, cuando Homero inspira a Mike para que inicie un negocio propio, los dos se ven perseguidos por la mafia”.

Nadie sabe si eso lleva a Homero a disfrazarse de Freddie Mercury, pero es la última referencia a Queen de una larga lista que se remonta a la segunda temporada, con Homero cantando una particular versión de “We Are the Champions” después de atrapar a un pescado gigante. En “Wild Barts Can’t Be Broken” (temporada 10), Homero y sus amigos cantan borrachos la misma canción en las duchas de la escuela primaria luego de una victoria en el béisbol. Homero, Lenny y Carl también cantaron “We Will Rock You” en “Please Homer, Don’t Hammer’ Em” (temporada 18).

También se ha mencionado a Queen unas cuentas veces en toda la historia del programa. En “Three Gays of the Condo” (temporada 14), Homero le sugiere a “Weird Al” Yankovic que haga una parodia de Queen inspirada en la pizza, llamada “Another One Bites the Crust” (“Otro muerde la corteza”). En “My Fare Lady” (temporada 26), un inspector nuclear bien afeitado dice que la razón por la que lleva un bigote en su tarjeta identificatoria es porque “era Freddie Mercury en una banda de covers de Queen, pero luego me degradaron a Brian May”.

En “Duffless” (temporada 4), Homero se lamenta mientras intenta pasar un mes sobrio cantando “It Was a Very Good Beer” (“Fue una cerveza muy buena”), donde recuerda haber comprado su primera cerveza con un documento falso y quedándose despierto toda la noche escuchando a Queen.

Pero el programa utilizó solo una vez música de Queen. En “Moe Baby Blues” (temporada 14), se ve un montaje fotográfico de Homero, Maggie y Moe mientras se escucha “You’re My Best Friend”.

Fuente: http://crock.com.ar/el-historico-show-de-queen-en-el-live-aid-sera-recreado-en-los-simpson/