Interés General

El guionista de “Bohemian Rhapsody” escribirá un musical de Broadway sobre Neil Diamond

El guionista de “Bohemian Rhapsody” escribirá un musical de Broadway sobre Neil Diamond

Anthony McCarten, quien escribió el guión de la película biográfica “Bohemian Rhapsody”, fue elegido para ser el autor de un próximo musical de Broadway que explora la vida de Neil Diamond.

El proyecto ya ha sido aprobado oficialmente pero aún no tiene título. Sí se sabe que incluirá una amplia gama de exitosas canciones de Diamond y será dirigido por Michael Mayer, ganador del Premio Tony, quien anteriormente trabajó en el musical “American Idiot” de Green Day.

Junto con el éxito de “Bohemian Rhapsody”, McCarten consiguió tres nominaciones al Oscar por la película “Dark Time Hour” sobre Winston Churchill y por la película “The Theory of Everything” sobre Stephen Hawking.

“Siempre me ha gustado Broadway”, dijo Diamond en un comunicado. “La inspiración para muchas de mis primeras canciones provino de shows como ‘West Side Story’, ‘My Fair Lady’ y ‘Fiddler on the Roof’, por lo que parece adecuado llevar mis canciones a la Gran Vía Blanca. Me siento honrado y emocionado de trabajar con este gran equipo”.

“En el manto de mi infancia en la casa de Nueva Zelanda, siempre había dos fotos: una era del Papa y la otra de Neil Diamond”, dijo McCarten. “El épico catálogo musical de este miembro del Rock and Roll Hall of Fame fluyó incesantemente de nuestro tocadiscos familiar. Como niño, lo terminás incorporando, y hasta el día de hoy puedo recitar las letras de sus éxitos en sus segundos o terceros versos. Imaginen mi emoción cuando se presentó la oportunidad de trabajar con Neil en un musical basado en su vida y su música. Fue un muy, muy fácil y muy dulce ‘¡Sí!’”.

En enero de 2018, Diamond anunció el final abrupto de su última gira como resultado de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, pero dijo que planeaba seguir escribiendo y grabando.

“Quiero dar las gracias a mi leal y devoto público de todo el mundo. Siempre tendrán mi agradecimiento por su ánimo y apoyo. Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno… gracias a ustedes”, manifestó el músico, que ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo.

Después de su anuncio, muchos fans donaron el dinero de sus entradas reembolsadas ​​a organizaciones benéficas, lo que lo llevó a Diamond a tuitear: “Esto me hace sonreír. Gracias. Gracias a todos por su efusión de amor y apoyo. Hace la diferencia”.

Fuente: http://crock.com.ar/el-guionista-de-bohemian-rhapsody-escribira-un-musical-de-broadway-sobre-neil-diamond/