Interés General

El dúo pop Salvapantallas anunció su separación

El dúo pop Salvapantallas anunció su separación

El dúo cordobés Salvapantallas anunció su separación. Zoe Gotusso y Santiago Celli hicieron pública la noticia en una entrevista con el diario La Voz del Interior, y luego hicieron oficial el anuncio a través de su cuenta de Facebook.

“Después de tres años intensos y hermosos, tomamos la decisión de hacer mùsica por separado. Es lo que nos dice la intuición, nunca nos salió hacerlo de otra forma. Nos amamos y tenemos un montón de canciones para mostrarles dentro de poco, multiplicadxs”, indica el comunicado, que confirma que este final fue en buenos términos, y promete una gira de despedida, de la que pronto habrá más detalles.

Tras haber publicado varios videos de covers en YouTube y algunas canciones propias en las plataformas digitales, Salvapantallas se convirtió en una de las últimas revelaciones del pop argentino. La banda lanzó en octubre de 2018 su álbum debut, “SMS”. En marzo de este año, el dúo se presentó en la edición argentina del festival Lollapalooza.

Salvapantallas consiguió dos nominaciones a los Premios Gardel por su álbum “SMS”, en las categorías Mejor Álbum Grupo Pop y Mejor Nuevo Artista.

A diferencia de lo que suele suceder, al momento de formar el dúo no eran amigos. “Somos millennials, nos conocimos por internet”, contó Zoe an abril. “Caí en su casa, tocamos y obviamente como no teníamos canciones al principio lo primero que tocamos y encaramos son versiones de algo en donde los dos nos encontramos, que era esa canción argentina… Fito, Charly. Y bueno, nos encantó”.

La separación de Salvapantallas se comunica a pocos días de que el dúo realizara una serie de shows con entradas agotadas, en el local porteño Niceto Club.

Sin embargo, no quieren que la ruptura se vea como “abrupta” y pensaron una gira nacional de despedida con un cierre a toda pompa en el también porteño teatro Ópera. Ese show se realizaría a comienzos de noviembre, y el tour se llamará “Hasta luego, Salvapantallas”.

“Entiendo el sentimiento de desconcierto. Y, de hecho, ‘¿cómo se van a separar ahora?’ es la pregunta que ya nos han hecho todos los cercanos”, dice ahora Santiago en declaraciones a La Voz.

“Desde el momento cero, cuando hicimos las versiones a modo de currículums para bares, nunca pensamos nada estratégicamente sino que fuimos siempre fieles a la intuición. Ahora irá cada uno por su lado pero seguimos juntándonos… Ranchamos. Somos amigos, nos llevamos bárbaro”, agrega.

“Salvapantallas no tiene más de tres años y nosotros lo separamos. La lógica nos da la espalda, es así. ‘¿Ahora, justo ahora?’, nos dicen. Todo bien, pero al guiarnos por la intuición gana lo humano y lo natural”, cuenta Zoe.

Recientemente, ambos dieron sus primeros pasos como solistas: Zoe publicó singles de buen impacto como “Monoambiente en Capital” y prestó su voz para robustecer un track de Louta (“Ayer te vi”) y shows de Valdes, Emmanuel Horvilleur e Hipnótica, entre otros.

Santiago, en tanto, tiene un EP casi listo para empezar a probar su propio camino.

Nota relacionada:

Fuente: http://crock.com.ar/el-duo-pop-salvapantallas-anuncio-su-separacion/