Interés General

El contador de Deep Purple irá a prisión por robarle a la banda casi 3 millones de dólares

El contador de Deep Purple irá a prisión por robarle a la banda casi 3 millones de dólares

Un excontador de Deep Purple llamado Dipak Rao fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión por robar casi tres millones de dólares a la banda, según informa el sitio de noticias SurreyLive.

Rao fue demandado a principios de 2017 por los miembros sobrevivientes de la legendaria banda de rock –Ian Gillan, Roger Glover e Ian Paice– y los herederos de Jon Lord y su exmánager Tony Edwards.

Los hijos de Edwards aparentemente sospecharon de las irregularidades al heredar parte del negocio de la banda tras la muerte de su padre, en 2010. Se hicieron cargo de la administración de las compañías en 2014, el mismo año en que el robo de Rao fue descubierto oficialmente y él renunció. Ambas compañías fueron liquidadas a principios de este año.

En una declaración leída a la corte por Abigail Flanagan, la hija de Edwards dijo: “El estrés que hemos tenido durante este tiempo es inconmensurable. Él ha devastado el legado que mi padre pasó construyendo toda su vida. Esta devastación fue provocada por un hombre que conocíamos desde hacía años y en quien confiamos”.

El fallo se produce dos años después de que el Servicio de Insolvencia, una agencia gubernamental que actúa como parte del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, emprendiera una investigación que descubrió que, entre 2008 y 2014, Rao, el exdirector de HEC Enterprises Ltd. y Deep Purple Overseas, dos entidades que manejaban todo el dinero que la banda recibía por regalías, había estado transfiriendo el dinero a sus propias cuentas bancarias.

Rao cubrió sus huellas ocultando las transacciones de los informes financieros y restringiendo el acceso a las cuentas bancarias de la banda. Aparentemente, el dinero se usó para financiar varias inversiones que resultaron ser estafas.

Los abogados de Rao respondieron que tomó el dinero en un “momento de locura” y que siguió tomando más dinero para intentar recuperar sus pérdidas. “Su conducta se ve de manera más precisa y justa como la conducta de un hombre tonto que salió de su profundidad”, dijo el abogado defensor Rhys Meggy.

Rao cumplirá al menos la mitad de su sentencia de prisión y ha sido descalificado para ser el director de cualquier negocio hasta el 2028.

Fuente: http://crock.com.ar/el-contador-de-deep-purple-ira-a-prision-por-robarle-a-la-banda-casi-3-millones-de-dolares/