Interés General

El cantautor británico Lewis Capaldi estrenó el videoclip de “Bruises”

El cantautor británico Lewis Capaldi estrenó el videoclip de “Bruises”

El cantautor británico Lewis Capaldi compartió el videoclip de su más reciente single, “Bruises”. Mientras tanto, se prepara para embarcarse en una extensa gira por las Islas Británicas.

El video, enormemente dramático, encuentra a Capaldi en un páramo desolado, en medio de peleas entre prisioneros. También hay cócteles molotov.

Dirigido por Emil Nava (Ed Sheeran, Calvin Harris, Pharrell, Rihanna), los elementos teatrales del clip se ensamblan perfectamente con la profundidad de la canción.

“Bruises” está demostrando ser otro éxito para Capaldi, siguiendo los pasos de “Someone You Loved” (que pasó 7 semanas en la cima de la lista oficial de singles del Reino Unido(, “Grace” y “Hold Me While You Wait”. La canción ya ha alcanzado el estatus de platino solo por sus explosivos números de streaming, incluso antes de su lanzamiento oficial como single.

“Bruises” se incluye en el primer álbum de Capaldi, “Divinely Uninspired To A Hellish Extent”. Es el disco debut más vendido por un artista británico en ocho años.

De hecho, 2019 ha impulsado a Lewis Capaldi a la categoría de superestrella. Su álbum debut pasó seis semanas en el número uno del chart británico, fue certificado platino en solo 10 semanas y actualmente es el segundo álbum más vendido del año, detrás de la banda de sonido de “The Greatest Showman”.

La semana pasada, el cantante reflexionó sobre el gran éxito logrado este año, diciendo que lo desconcierta: “No soy mejor escribiendo canciones o cantando”.

“No tengo idea”, dijo cuando se le preguntó por qué cree que de repente se ha vuelto tan popular. “¿Qué derecho tengo para estar tocando en estadios? Es lo que pasa por mi cabeza. Síndrome del impostor. No soy mejor que ninguna de estas personas, no soy mejor escribiendo canciones o cantando”.

El 27 de septiembre, el EP “Bruises” se estrenó en las plataformas digitales, incluyendo la versión original de la canción, una versión orquestal especial, una versión acústica y un remix a cargo de Steve Void.

El cantautor se prepara para una gira por las Islas Británicas, que comenzará el 22 de noviembre en Belfast, Irlanda, y finalizará el 15 de marzo de 2020 en Aberdeen, Escocia.

Fuente: http://crock.com.ar/el-cantautor-britanico-lewis-capaldi-estreno-el-videoclip-de-bruises/