Interés General

El blusero Robert Cray actuará en julio en Buenos Aires

El blusero Robert Cray actuará en julio en Buenos Aires

A poco más de 20 años de su última actuación en la Argentina, el blusero Robert Cray se presentará el próximo 28 de julio en el Teatro Vorterix, en el barrio porteño de Colegiales.

Nacido en Georgia, Estados Unidos, en 1974 fundó The Robert Cray Band. En su extensa carrera ha logrado 15 nominaciones y seis premios Grammy, junto con la admiración y el respeto de los músicos y el público. Su pasión por la música ló lleva tomar la decisión de abandonar los estudios de arquitectura que había comenzado y dedicarse a la música por completo.

Durante la década del 80, Cray se convirtió en la nueva sensación del blues, a partir de sus colaboraciones con artistas como Johnny Copeland, Albert Collins, Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton. En 1983 compartió el escenario con John Lee Hooker y Willie Dixon y fue apadrinado por el legendario guitarrista Muddy Waters, quien lo invitó a ser su telonero.

Sus trabajos más reconocidos llegarían en los 90, como el caso de “Some Rainy Morning” (1995) y “Take Your Shoes Off” (1999).

Su telonero en Buenos Aires será Daniel Maza, el gran bajista uruguayo que desde hace años está radicado en la Argentina, a quien la promoción presenta -sin faltar a la verdad- como “Bass Master”.

Las entradas ya están a la venta a través de All Access.

Fuente: http://crock.com.ar/el-blusero-robert-cray-actuara-en-julio-en-buenos-aires/