Interés General

El baterista Ginger Baker se encuentra en estado crítico

El baterista Ginger Baker se encuentra en estado crítico

Una publicación en la página oficial de Facebook de Ginger Baker informa que el aclamado baterista está “gravemente enfermo en el hospital”. La familia del músico confirmó la noticia a través de Twitter.

Baker ha enfrentado problemas de salud en el pasado, incluida una infección respiratoria en 2013 y “problemas cardíacos graves” en 2016. Esto último llevó al baterista a cancelar su gira en ese momento. Más tarde se sometió a una cirugía a corazón abierto.

Baker llegó a la fama en los años 60, sobre todo fundando Cream junto al guitarrista Eric Clapton y el bajista Jack Bruce. El grupo alcanzó fama mundial gracias a su revolucionario sonido de hard rock, logrando éxitos con las canciones “Sunshine of Your Love”, “Crossroads” y “White Room”.

El prolífico trío lanzó tres álbumes de estudio entre 1966 y 1968: “Fresh Cream”, “Disraeli Gears” y “Wheels of Fire”. Su cuarto y último LP, “Goodbye”, fue lanzado en febrero de 1969, meses después de la separación del grupo.

Después de la disolución de Cream, Baker se unió brevemente a Clapton y Steve Winwood en el supergrupo Blind Faith. La banda duró poco, lanzando un álbum antes de separarse.

A partir de ahí, el baterista formó Ginger Baker’s Air Force, otra reunión de músicos notables, incluidos Winwood, Ric Grech, Alan White y Denny Laine. La encarnación inicial del grupo duró de 1969 a 1971.

Luego, Baker pasó muchos años como solista, lanzando 18 álbumes entre 1972 y 2014. Se reunió con sus compañeros de Cream en 2005 para una serie de actuaciones en el Royal Albert Hall de Londres y el Madison Square Garden de Nueva York.

En 2012 se publicó un documental sobre la vida de Baker, “Beware of Mr. Baker”. Más recientemente, el baterista revivió en 2015 Ginger Baker’s Air Force, con una nueva alineación.

Fuente: http://crock.com.ar/el-baterista-ginger-baker-se-encuentra-en-estado-critico/