Interés General

Dusty Hill dice que hay “muchas posibilidades” de otro álbum de ZZ Top

Dusty Hill dice que hay “muchas posibilidades” de otro álbum de ZZ Top

ZZ Top celebró su 50º aniversario con un compilado que incluye algunas canciones de archivo que se remontan a sus primeros días. Pero su último álbum de estudio con material original salió en 2012. Aún así, el bajista Dusty Hill es optimista de que “La Futura” no sea el último disco de la banda.

De hecho, en declaraciones a Ultimate Classic Rock dijo que “hay muchas posibilidades” de que ZZ Top lance otro álbum. “Tenemos mucho en la lata”, indicó. “Depende de cómo quisiéramos armarlo o rehacerlo o lo que sea. Porque son años de cosas. Simplemente grabamos todo y luego decimos: ‘Bueno, no, esto no se siente bien en este momento’”.

“Dado que escribimos nuestro propio material durante tanto tiempo, comenzamos a escribir una canción, y una parte empieza a destacarse por sí misma y eso se convierte en una canción separada. Así que la canción original estaba buena, pero simplemente la descartamos para continuar con la otra. Basta decir que tenemos mucho en la lata y seguimos hablando de eso”, explicó.

Desde “La Futura”, el cantante y guitarrista Billy Gibbons ha lanzado dos discos en solitario, “Perfectamundo” (2015) y “The Big Bad Blues” (2018), y está planeando un tercero como tributo a su viejo amigo, el fallecido productor Joe Hardy. Pero Gibbons dijo que no ha renunciado a su número principal. Mientras estaba grabando “The Big Bad Blues”, Hill y el baterista Frank Beard estaban en otro estudio en el mismo edificio trabajando en lo que llamaron “unas pocas piezas iniciales de ZZ Top”.

Esto, dijo Gibbons, le dio “una sensación de gran confianza en la posibilidad de hacer algo nuevo dentro del marco de algo que sea confiable y repetible: a lo ZZ Top”.

Fuente: http://crock.com.ar/dusty-hill-dice-que-hay-muchas-posibilidades-de-otro-album-de-zz-top/