Interés General

Duff McKagan dice que las nuevas canciones de Guns N’ Roses son “magníficas”

Duff McKagan dice que las nuevas canciones de Guns N’ Roses son “magníficas”

Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, ha confirmado que la banda está grabando un nuevo álbum.

Desde que McKagan y el guitarrista Slash volvieron a unirse a la agrupación liderada por Axl Rose en 2016, han realizado varias giras exitosas pero hasta ahora no hay señales concretas de ningún material nuevo.

Sin embargo, McKagan ha confirmado que ha escuchado varios demos en las que Rose ha estado trabajando. En declaraciones al programa de radio Trunk Nation, McKagan dijo: “Nunca ha habido un cronograma sobre cómo hacemos las cosas. He escuchado algunas cosas magníficas que Axl tiene, cosas realmente geniales en las que ha estado trabajando. Así que estoy entusiasmado con las posibilidades de eso, por supuesto”.

Pero el bajista admitió que los fans no deberían esperar nueva música pronto, diciendo: “No quiero que nadie se enoje. Nuestro día sucederá cuando suceda, eso es seguro”.

McKagan dijo que el secreto con respecto a la nueva música era para que la banda pudiera mantener cierto misterio. “El álbum es real. Pero la parte divertida y la parte genial de Guns N’ Roses es que realmente no hablamos de eso. Lo que sucede a continuación simplemente sucede”, afirmó.

A pesar de esa mística, Slash y el también guitarrista Richard Fortus han insinuado que habrá nueva música en el futuro. Al final de su última gira en 2018, Fortus dijo que la nueva música podría llegar “más rápido de lo que que pensás”.

La semana pasada, Slash le dijo al canal japonés TVK Rock City: “Ya hay material y cosas en marcha para un nuevo disco. Es solo que, con Guns N’ Roses, no vas ‘oh, hay un plan, y será así’. No es así como funciona”.

En julio pasado, Axl Rose habló con Iceland Magazine. Cuando se le preguntó si Guns N’ Roses planeaba capitalizar el éxito de su gira “Not in This Lifetime” lanzando “nuevas cosas en un futuro cercano”, Rose dijo: “En este momento nuestro enfoque está en las giras y los shows, pero parece que todos están impulsando eso, así que nunca se sabe”.

Poco después, los miembros de Guns N’ Roses negaron haber grabado una versión de “Children of the Revolution” de T. Rex para un álbum homenaje.

El álbum más reciente de Guns N’ Roses es “Chinese Democracy”, publicado en 2008. Fue su primer disco de música nueva desde “The Spaghetti Incident?” de 1993, el último en contar con la formación clásica del grupo.

Fuente: http://crock.com.ar/duff-mckagan-dice-que-las-nuevas-canciones-de-guns-n-roses-son-magnificas/