Interés General

Dr. John completó un último álbum antes de morir

Dr. John completó un último álbum antes de morir

Dr. John finalizó la grabación de un álbum antes de su muerte, consciente de que sería su último trabajo, informaron sus colegas.

John, cuyo nombre real era Mac Rebennack, comenzó a trabajar en 2017 antes de que su salud empezara a fallar, y tuvo tiempo de terminar el proyecto antes de sufrir un ataque cardíaco fatal el 6 de junio pasado a los 77 años. En ese momento, estaba luchando por poder caminar y le costaba salir de su casa.

“Al principio, no creo que Mac se diera cuenta de que probablemente sería su último disco, pero ya sobre el final, creo que él lo sabía”, dijo el guitarrista y productor Shane Theriot a Rolling Stone. “Me rompía el corazón porque él venía a mi casa y sabía que no se sentía bien. Y la ética de trabajo de Mac, él era de la vieja escuela. Creció haciendo cinco shows por noche. Él decía: ‘Lo que sea que tengamos que hacer, tenemos que hacerlo… Lo que sea que tengamos que hacer para terminar a este hijo de puta, tenemos que hacerlo para terminarlo’”.

“Mac comprendió que este era su último disco”, dijo el tecladista David Torkanowsky. “Era emocionante en el estudio simplemente escucharlo. Tenía un cierto peso que solo algo que es la última vez que lo hacés puede tener”.

En un momento dado, durante las sesiones de estudio, John no pudo tocar el piano, pero su salud más tarde se recuperó. En marzo de 2018, Theriot estableció un pequeño estudio en la casa de John para grabarlo de la manera en que Rick Rubin había registrado las ‘American Recordings’ de Johnny Cash en los años 90. “Tomamos un enfoque similar por necesidad”, dijo Theriot.

El álbum incluye una serie de clásicos del country más canciones originales. “Hay una versión de ‘I’m So Lonesome I Could Cry’ [de Hank Williams] que te hará llorar cuando escuches a Mac cantarla”, dijo el productor. “A medida que este disco tomó forma, no fue intencional, pero el hilo común es que todas las canciones tienen que ver con el paso del tiempo y el hecho de mirar hacia atrás. Cuando escuchás a Mac cantar, es alguien que ha vivido una vida realmente plena. Suena genial, pero suena expuesto”.

John aprobó el producto final, agregó Theriot. “Nos sentamos y escuchamos todo dos veces”, dijo. “Estaba cantando y tenía una gran sonrisa en su rostro. Luego me acompañó a mi auto, me miró y me dijo: ‘Me alegro. Tomé la decisión correcta’. Luego me abrazó y me dio un beso en la mejilla”.

Los detalles completos del último álbum de Dr. John se publicarán más adelante.

Fuente: http://crock.com.ar/dr-john-completo-un-ultimo-album-antes-de-morir/