Interés General

Divididos publicó “Mundo ganado”, su primera composición nueva en 9 años

Divididos publicó “Mundo ganado”, su primera composición nueva en 9 años

Aunque la actividad de la banda nunca se detuvo, Divididos publicó hoy su primera canción nueva en nueve años. Se trata de “Mundo ganado”, el primer anticipo de lo que será un próximo álbum de estudio del trío.

Hasta el momento, el último disco de Divididos con canciones nuevas es el aclamado “Amapola del 66”. lanzado en 2010. El año pasado, Ricardo Mollo y compañia habían publicado “Haciendo cosas raras”, un álbum conformado por regrabaciones de las canciones de su debut, “40 dibujos ahí en el piso”, de 1989.

Esta semana, siete oyentes que ganaron un concurso en la emisora porteña Mega 89.3 tuvieron la oportunidad de escuchar “Mundo ganado” en exclusiva.

“Lo primero es estar orgulloso de lo que hiciste, para eso nos tomamos el tiempo de ensayo, más allá del tiempo que nos lleva hacer un tema”, dijo Mollo explicando por qué tardaron tanto tiempo en registrar material nuevo. Al mismo tiempo, dejó en claro que la canción la tenían lista desde “hace bastante, como tres o cuatro años”.

Sobre la letra, Mollo explicó que es una “reflexión de este mundo cibernético. Cuando las cosas son excesivas me pasa eso. Nos sentamos con Diego (Arnedo) y dijimos ‘Vamos a hablar un poco de esto y de lo que nos pasa”.

Aunque “Mundo ganado” será parte de un próximo álbum de Divididos, la idea es publicar dos canciones más a modo de adelanto.

“Mundo ganado”

Hoy llegó la carroza del cielo
trayendo pociones para este mal.
El cochero sonriente y amable
le abre la puerta al Virrey actual.
Con su estirpe joven, hambriento, no notarás
que no trae nada y que sólo viene a llevar.

Un banquete de hoy, por un hambre a futuro
es el trato, es lo que vendrá.
Con valijas de piel de otros, tu sueño, tu anhelo
se llevarán.
Con palabras serias, pausadas, aceptarás
es el “Mundo Ganado” la frase que te engañará.

Descalzo en el barro, la “pacha” y el sol.
No creo en la suerte de un mundo robot.

Yo te espero en un valle de almas,
del fuego sagrado ancestral.
Yo te espero bañado de luz,
pintado de gloria despojando el mal.
Yo te espero… Descalzo en el barro, la “pacha” y el sol.
No creo en la suerte de un mundo robot.

View this post on Instagram

HOY, TRASNOCHE: “MUNDO GANADO”. DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES. . MUNDO GANADO Hoy llegó la carroza del cielo trayendo pociones para este mal. El cochero sonriente y amable le abre la puerta al Virrey actual. Con su estirpe joven, hambriento, no notarás que no trae nada y que sólo viene a llevar. Un banquete de hoy, por un hambre a futuro es el trato, es lo que vendrá. Con valijas de piel de otros, tu sueño, tu anhelo se llevarán. Con palabras serias, pausadas, aceptarás es el “Mundo Ganado” la frase que te engañará. Descalzo en el barro, la “pacha” y el sol. No creo en la suerte de un mundo robot. Yo te espero en un valle de almas, del fuego sagrado ancestral. Yo te espero bañado de luz, pintado de gloria despojando el mal. Yo te espero… Descalzo en el barro, la “pacha” y el sol. No creo en la suerte de un mundo robot.

A post shared by Divididos (@divididosoficial) on

Foto: Nacho Arnedo

Fuente: http://crock.com.ar/divididos-publico-mundo-ganado-su-primera-composicion-nueva-en-9-anos/