Interés General

Después de siete años, Keane anuncia nuevo álbum y adelanta el primer single

Después de siete años, Keane anuncia nuevo álbum y adelanta el primer single

Tras meses de especulaciones, la banda británica Keane anunció que el 20 de septiembre publicará “Cause and Effect”, su primer álbum en siete años.

Compuesto por Keane y co-producido por la banda junto a David Kosten, “Cause and Effect” contendrá once canciones nuevas grabadas en Londres y Sussex.

Además, la banda comandada por Tom Chaplin estrenó el primer single, “The Way I Feel”. El videoclip fue dirigido por Kevin Godley, quien anteriormente dirigió el video del exitoso single de la banda “Is It Any Wonder” y el correspondiente al lanzamiento solista de Tom “Still Waiting”.

El nacimiento de este nuevo álbum fue una sorpresa incluso para la banda. El cantante Tom Chaplin había lanzado dos exitosos álbumes como solista pero extrañaba a su compañero Tim Rice-Oxley. “Me encontré preguntándome cómo había llegado a dejar que esta relación tan enigmática e importante en mi vida se desviara”, contó Tom.

Mientras tanto, Tim encontró que su vida se estaba desmoronando y, desde las cenizas, había escrito un álbum de canciones increíblemente personales inspiradas por el estado de ánimo y el dolor. Cuando Tom, el bajista Jesse Quin y el baterista Richard Hughes escucharon las canciones, inmediatamente se sintieron atraídos por ellas tanto sonora como líricamente.

“‘Hopes and Fears’ también fue un álbum de ruptura, pero se trataba de una ruptura cuando tenía 19 años”, explicó Tim. “Es un poco diferente cuando sos mayor y tenés hijos: todo tu pequeño mundo se corre de su eje”.

Keane ha anunciado también su gira británica, que incluirá dos presentaciones en el Royal Albert Hall de Londres. El grupo tocará en una serie de festivales este verano europeo, destacándose su participación en el BST del Hyde Park de Londres prevista para el 14 de julio.

Estas son las canciones de “Cause and Effect”

  1. “You’re Not Home”
  2. “Love Too Much”
  3. “The Way I Feel”
  4. “Put The Radio On”
  5. “Strange Room”
  6. “Stupid Things”
  7. “Phases”
  8. “I’m Not Leaving”
  9. “Thread”
  10. “Chase The Night Away”
  11. “I Need Your Love”
  12. “New Golden Age” (Bonus Track)*
  13. “Difficult Year” (Bonus Track)*
  14. “The Way I Feel” (Sea Fog Acoustic Session)*
  15. “Stupid Things” (Sea Fog Acoustic Session)*
  16. “I’m Not Leaving” (Sea Fog Acoustic Session)*

* sólo en la edición deluxe

Fuente: http://crock.com.ar/despues-de-siete-anos-keane-anuncia-nuevo-album-y-adelanta-el-primer-single/