Interés General

Desmond Child explica cómo surgieron los éxitos de Bon Jovi “You Give Love a Bad Name” y “Livin’ on a Prayer”

Desmond Child explica cómo surgieron los éxitos de Bon Jovi “You Give Love a Bad Name” y “Livin’ on a Prayer”

El galardonado compositor Desmond Child recordó cómo coescribió con Jon Bon Jovi y Richie Sambora el éxito de Bon Jovi “You Give Love a Bad Name” apenas 90 minutos después de conocerse.

La canción, la primera de una serie de colaboraciones entre Child y Bon Jovi, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, al igual que “Livin’ on a Prayer”, la segunda composición en la que trabajaron juntos. Ambas canciones aparecieron en el álbum de Bon Jovi “Slippery When Wet”, de 1986.

“Fui a esta pequeña casa de madera en Nueva Jersey”, dijo Child en una nueva entrevista con Entertainment Weekly. “Y en el sótano tenían algunos equipos, un pequeño teclado electrónico en una desvencijada mesa de fórmica que había sido guardada ahí, y lavarropas, estufas y amplificadores que hacían ruido”.

Cuando llegó ya tenía el título de la canción en mente, por lo que lo sugirió como punto de partida. “Fue la primera vez que vi esa sonrisa de mil millones de dólares que tiene Bon Jovi… esos dientes”, dijo. “Me miró y se encendió, y dijo: ‘Disparó en el corazón y tú tienes la culpa’, y luego los tres dijimos: ‘Le das un mal nombre al amor’. Después chocamos nuestras manos a modo de festejo y terminamos de escribir esa canción en una hora y media”.

Child recordó que “Livin’ on a Prayer” había tardado dos días en crearse ya que Bon Jovi quería escribir una canción que contara una historia. En este caso la historia de Tommy y Gina, una pareja en apuros que se mantienen colgando de un hilo de esperanza. Creo que cada uno de nosotros aportó un poco de nuestra propia historia a la canción.

“En mi caso, estaba pensando en los años en los que pasé hambre en Nueva York. a fines de la década de 1970, con mi novia, Maria Vidal, quien también fue la cofundadora de nuestra banda, Desmond Child & Rouge“, explicó.

“Ella trabajaba en un restaurante llamado Once Upon a Stove, donde tenían camareras y camareros que cantaban y bailaban, y a ella la llamaban Gina Velvet”, dijo. “Le sugerí a Johnny y Gina porque Johnny es mi verdadero nombre. Y Jon me dijo: ‘Bueno, no puedo cantar sobre Johnny porque entonces estaría cantando sobre mí’. Le respondí: ‘Mierda, claro’. Encontré rápido algo que sonara parecido, Tommy, y la historia de Tommy y Gina había nacido”.

“Después de que Bon Jovi hizo el demo, Jon no estaba seguro de incluirá en el álbum porque sentía que era un poco sentimental y no encajaba demasiado en la dirección de hard rock de estadios hacia la que se dirigían. Pero Richie y yo nos dimos cuenta desde el principio que era una canción muy especial y literalmente nos pusimos de rodillas, medio bromeando y medio no, rogándole a Jon que la mantuviera en el disco. El resto es historia”, explicó.

“Hoy, ‘Livin’ on a Prayer’ se ha convertido en el himno de esperanza número uno de todos los tiempos… y la canción número uno que se toca en los clubes de striptease y bares al final de la noche para que la gente se levante y salga por la puerta”, agregó. “No estoy bromeando. De hecho, una vez recibimos una carta de un tipo que había decidido terminar con su vida y se había parado en un puente dejando el auto aún en funcionamiento. Mientras se preparaba para saltar, por la radio empezó a sonar ‘Livin’ on a Prayer’, su canción favorita, por lo que decidió volver a escucharla por última vez. Cuando empezó el último coro, decidió volver a casa. ¡Entonces Bon Jovi realmente ha salvado una vida!”.

Child también explicó por qué muchos títulos de sus canciones incluyen las palabras “vivir” (live) o “amar” (love), incluyendo “I Was Made for Loving You” de Kiss, “I Hate Myself for Loving You” de Joan Jett y “Livin’ la Vida Loca” de Ricky Martin.

“Bueno, la vida y el amor, en nuestro idioma, son arquetipos muy fuertes en sí mismos”, dijo. “Contienen una cualidad mágica porque esas palabras tienen alma y tienen esperanza. Mientras una de esas palabras esté en tu canción, lo harás bien”.

El pasado viernes 25 de octubre, el músico de 65 años lanzó su primer álbum en vivo, titulado “Desmond Child Live”. Grabado en el icónico Feinstein’s/54 Below de Nueva York (anteriormente hogar de la famosa discoteca Studio 54), el álbum presenta a Child abordando algunos de sus mayores éxitos, incluyendo “I Was Made for Loving You”, “Livin’ la Vida Loca”, “Angel”, “Livin’ on a Prayer” y muchos más.

Fuente: http://crock.com.ar/desmond-child-explica-como-surgieron-los-exitos-de-bon-jovi-you-give-love-a-bad-name-y-livin-on-a-prayer/