Interés General

Def Leppard publicó una nueva canción navideña, “We All Need Christmas”

Def Leppard publicó una nueva canción navideña, “We All Need Christmas”

Def Leppard acaba de lanzar una canción navideña titulada “We All Need Christmas”.

El cantante Joe Elliott dijo a Ultimate Classic Rock que la canción surgió a mediados de este año, mientras el grupo estaba de gira con Journey. Al bajista Rick Savage se le ocurrió la idea de “We All Need Christmas”, según recordó Elliott.

“Él nos dijo: ‘Estoy pensando en una canción navideña’. Y yo le respondí: ‘Genial, como Slade, Wizzard, ¿a dónde vamos con eso?’. Y comenzó a tocar y pensé: ‘Oh, es algo más en el estilo de «I Believe in Father Christmas» de Greg Lake‘”.

Las onda de la vieja escuela continuó con la forma en que la banda publicó la canción. Además de lanzarla digitalmente, también fue editada como single extra de 7 pulgadas para un prensado especial del vinilo de “The Story So Far”, su nuevo álbum retrospectivo.

“Es como cuando compraba discos cuando tenía 17 años, y vino un single gratuito dentro del primer álbum de Stranglers y cosas así”, señaló Elliott.

A Elliott le gusta el sentimiento que el grupo capturó en la canción. “Es muy buena, no es demasiado tonta, aunque por lo que se puede ver en la superficie, la gente podría pensar que lo es”, dijo. “Pero si realmente la escuchás bien, no solo la escuchás sino que le prestás atención, hay un mensaje. Creo que te hace pensar. Creo que eso es lo que la gente hace en Navidad, recordamos los días en que éramos más jóvenes, los días peores, los días mejores o los familiares que ya no están y no podrán volver en esta Navidad en particular. Se convierte en una época del año muy emotiva para mucha gente. Creo que esta canción refleja ese viejo sentimiento”.

La canción navideña se grabó mientras el grupo estaba de gira de ciudad en ciudad. “Hicieron todas las guitarras dentro y fuera de las habitaciones del hotel y en los camarines”, recordó Elliott. “Hice mi voz en mi estudio casero durante uno de los descansos. Luego comenzamos a construir una canción, en capas y capas durante un período de tiempo”.

“Se ha grabado en probablemente 12 ciudades diferentes en todo el mundo, pero todo en una computadora portátil. Bienvenido a la tecnología 2018, donde podés hacer una canción con un sentimiento tan tradicional como es una canción navideña. No fue ‘Vayamos todos a la iglesia y prendamos algunas velas’. En nuestras mentes, tal vez hicimos eso, pero físicamente era una MacBook Pro y funcionó muy bien”.

El futuro también traerá más música nueva de Def Leppard, según adelantó Elliott. “No hemos avanzado mucho, solo lo vamos haciendo a nuestro ritmo, cuando queramos”, señaló. “Porque creo que cuando has estado tanto tiempo por ahí como nosotros, deberíamos poder disfrutar un poco de los frutos de nuestro trabajo, para poder reagruparnos. Todos vivimos en distintas partes del mundo. Reunirnos es en realidad un gran esfuerzo. Así que tendemos a hacer muchas cosas juntos cuando estamos juntos, por eso grabamos la nueva canción de Navidad mientras estábamos de gira, porque todos estábamos ahí”.

Pero antes, Elliott está planeando completar un álbum con su banda paralela, The Down ‘n’ Outz. Sus primeros dos discos se completaron con covers de Mott the Hoople, pero el nuevo LP se centrará en material original. Elliott está entusiasmado con el álbum, que espera que aparezca a mediados de 2019. “Estas canciones han estado en mi cabeza durante mucho tiempo”, dijo. “Tengo que sacarlas de aquí”.

Indicó que escribió nueve canciones en el piano, dos en la guitarra, que son “más rockeras”. “Las otras son ‘rocky’, pero son ‘rocky’ en el sentido de un uptempo de Elton John o un uptempo de Mott o Queen o cualquiera de esas bandas que tiene un piano”, explicó. “Ya sabés, Humble Pie, David Bowie, cualquiera de esas bandas con un piano y una guitarra. Así que tenés cosas que suenan quizás en la línea de ‘Life on Mars’ o tenés cosas que suenan en la línea de ‘Saturday Night’ Alright For Fighting’ o ‘All The Way From Memphis’. Es más una cosa de los 70 que una banda específica”.

Elliott dijo que componer en el piano “te ofrece diferentes ámbitos y diferentes desafíos que solo componer en la guitarra”. “Es por eso que estas canciones nunca se las hubiera presentado a Def Leppard”, explicó. “No se escribieron pensando en ellos. Así que sí, sonarán como yo, pero no sonarán como Def Leppard detrás de mí”.

Fuente: http://crock.com.ar/def-leppard-publico-una-nueva-cancion-navidena-we-all-need-christmas/