Interés General

David Lee Roth dice que Eddie Van Halen “no está bien”

David Lee Roth dice que Eddie Van Halen “no está bien”

David Lee Roth dijo que su compañero de banda Eddie Van Halen “no está bien”, y sugirió que en parte estaba relacionado con su falta de actividad a lo largo de los años.

Van Halen estuvo de gira por última vez en 2015, y desde entonces se discutió la posibilidad de hacer más conciertos, algo que finalmente se abandonó, con muchas especulaciones sobre la salud del guitarrista.

El año pasado, Roth dijo que la banda estaba “terminada” y que había “heredado” su legado, comenzando con su nueva residencia en Las Vegas. En ese momento, no habló sobre la situación de Eddie, diciendo que su colega tenía “su propia historia que contar”.

“A Ed no le está yendo bien, y cantar y bailar es una habilidad perecedera”, dijo Roth en una nueva entrevista con el periódico Las Vegas Review-Journal. “Si tenés la capacidad, es algo que debe usarse de manera rutinaria, si no es por la emoción y la magia de crear con otros espíritus incandescentes”.

Mirando hacia atrás, Roth se atribuyó una vez más el éxito en los primeros años de la banda. “Cuando era director musical de Van Halen, los primeros siete años -cuando me fui, fue cuando la música y la voz cambiaron- intimidé, acosé, amenacé e insulté hasta que me salí con la mía, y vendimos 14 millones de discos”, destacó. “Lo siento. Me disculpo oficialmente. Pero lo que también oficialmente pusimos en su lugar, inexorablemente y hasta la última sílaba del tiempo, es un sonido universal. Incluso en esa primera gira, hace 40 veranos, abrimos para Black Sabbath en Inglaterra y dos semanas después, con bastante éxito, fuimos teloneros de Journey en el mejor momento de Steve Perry. Ese es un sonido de mil millones de dólares en cada sentido. No hay otra banda en la que se pueda pensar, en este momento, que pueda hacer eso con éxito, ¿verdad?”.

En otra parte de la entrevista, Roth argumentó que incluso su moda de los 80 influyó en una amplia variedad de bandas. “Ahora alquilo el corte de pelo”, dijo. “Ese corte de pelo tiene su propio Instagram. Los cortes de pelo son importantes. Tuve uno de los cortes de pelo más importantes en la historia. Para que no practiquemos la amnesia selectiva, Bono, vos también te cortaste el pelo así. Bruce (Springsteen), también te hiciste ese corte de pelo. Esperen, los muchachos de Metallica se van a enojar y pueden ponerse muy agresivos, pero ustedes también lo tuvieron”.

La última residencia de Roth en Las Vegas se llevará adelante de manera intermitente hasta el 28 de marzo. Entre esos espectáculos, abrirá para Kiss en la última etapa de su gira de despedida.

Fuente: http://crock.com.ar/david-lee-roth-dice-que-eddie-van-halen-no-esta-bien/