Interés General

David Lee Roth: “Creo que Van Halen se ha terminado”

David Lee Roth: “Creo que Van Halen se ha terminado”

Según David Lee Roth, la carrera de Van Halen podría estar terminada. El cantante lo sugirió mientras promocionaba su próxima serie de conciertos en Las Vegas.

A fines del año pasado, las cosas parecían estar mejorando cuando algunos informes indicaban que el bajista Michael Anthony sería bienvenido nuevamente en la banda para una gran gira en 2019. Anthony confirmó que fue contactado por los representantes de Van Halen, pero reveló que descartó cualquier posibilidad de reunión.

Ahora, en una nueva entrevista con la estación de radio WRIF de Detroit, Roth habló de los rumores de una gira con Van Halen, diciendo: “Eso ha sido cancelado varias veces, y creo que Van Halen se ha terminado, y esta residencia (en Las Vegas) es la siguiente fase”.

El vocalista continuó sugiriendo que el guitarrista Eddie Van Halen está en un punto bajo en su carrera, y agregó: “Heredé la banda de facto, lo que sea que eso signifique. Creo que significa que si la heredás, llevala con orgullo. Van Halen no volverá de la manera en que la conocemos. Y dicho esto, Eddie tiene su propia historia que contar. No me corresponde a mí contarla”.

Hace unas semanas, Roth le dijo a la estación de radio KSLX de Phoenix: “A partir de este momento soy la cara de Van Halen, muy probablemente. No estoy seguro de lo que está pasando con Ed, pero esta vez no va a responder la llamada. No me corresponde adivinar. Pero hemos estado en contacto. Los compañeros con los que estoy trabajando en lo que respecta a mi equipo de giras y los amplificadores provienen de Van Halen”.

Cuando se le preguntó si estaba aludiendo a posibles problemas de salud de Eddie Van Halen, el cantante respondió: “Escucho todos los mismos rumores que ustedes y no me corresponde adivinar”.

En 2000, Eddie Van Halen fue diagnosticado con cáncer de lengua, pero fue declarado libre de la enfermedad un par de años después. En 2012, se sometió a una cirugía de emergencia por diverticulitis.

Por ahora, la residencia de David Lee Roth en Las Vegas comenzará con una serie de fechas en enero, en el House of Blues del Mandalay Bay, seguida de otra serie de conciertos en el mismo lugar en marzo. Estos shows contarán con el cantante interpretando los clásicos de Van Halen y su material solista.

Fuente: http://crock.com.ar/david-lee-roth-creo-que-van-halen-se-ha-terminado/