Interés General

David Hasselhoff publicó “Open Your Eyes”, su disco de covers con invitados

David Hasselhoff publicó “Open Your Eyes”, su disco de covers con invitados

David Hasselhoff, el actor famoso por protagonizar las series “El auto fantástico” y “Baywatch”, publicó hoy (27 de septiembre) un álbum con covers y un seleccionado de músicos invitados.

“Open Your Eyes” cuenta con la participación especial de Todd Rundgren, Steve Stevens (Billy Idol), Tracii Guns (L.A. Guns) y Al Jourgensen (Ministry), entre otros.

El álbum incluye covers de “Sweet Caroline” de Neil Diamond (con Jourgensen), “Open Your Eyes” de The Lords of the New Church, “I Melt With You” de Modern English, “Lips Like Sugar” de Echo & The Bunnymen y “Heroes” de David Bowie (con versos cantados en alemán).

“Estoy haciendo algunas canciones de heavy metal en mi nuevo álbum”, había adelantado Hasselhoff en abril al sitio de noticias alemán Zeit. “¿Por qué no? Todavía no tengo el título del álbum, pero debería llamarse ‘Todo está permitido’. Lo hago todo. Porque puedo. Porque quiero”.

El año pasado, Jourgensen comentó que se había asociado con DJ Swamp para remezclar “Sweet Caroline”. “Fue el proyecto más surrealista en el que me he involucrado”, dijo en declaraciones a Billboard. “Ni siquiera tuve que tomar ácido, y sentí que me estaba volviendo loco. David Hasselhoff tiene un nuevo álbum, con algunas canciones originales y algunos covers, y por alguna razón -y esta es la parte que todavía me deja perplejo porque aún no conozco a David Hasselhoff- decidió que sería la persona perfecta para mezclar esto”.

Hasselhoff tiene una exitosa carrera como cantante en Alemania, donde su álbum debut, “Night Rocker” (1985), inesperadamente alcanzó el número uno en el chart local. Su segundo y tercer álbum, “Lovin’ Feelings” y “Looking For Freedom”, alcanzaron el número 5 en la lista de álbumes en Alemania Occidental, además de ser inmensamente populares en Alemania Oriental. El single “Looking For Freedom” fue un éxito, alcanzando el número uno en la lista alemana, y fue visto por muchos alemanes en ambos lados de la Cortina de Hierro como una canción a favor de la unidad.

Aunque Hasselhoff es de ascendencia alemana -hay un pueblo llamado Hasselhof en las afueras de Frankfurt-, no fue su conexión étnica lo que resonó. “Creo que a los alemanes les gusta la actitud estadounidense sobre él”, dijo a The Hollywood Reporter Hanna Pilarczyk, escritora de cultura de Der Spiegel. “Además, su música es muy simple y es algo para aplaudir. A los alemanes les gusta aplaudir a ritmos muy directos”.

En 2014, Hasselhoff fue invitado a actuar en el festival austríaco de hard rock y heavy metal Nova Rock, donde apareció después de Iron Maiden. En ese momento le dijo a Kurier.at que era un fan del heavy metal. “Me gustan Iron Maiden y Metallica“, dijo. “Ese es el tipo de música que me gusta escuchar”.

Fuente: http://crock.com.ar/david-hasselhoff-publico-open-your-eyes-su-disco-de-covers-con-invitados/