Nacionales

Daniel Jaude: “El plebiscito en Chile es el inicio de la construcción del país que soñamos”


Daniel Jadue en La Pizarra

El alcalde de la comuna chilena de Recoleta y candidato a presidente de Chile, Daniel Jaude, consideró que “hay una mayoría contundente que no quiere un segundo gobierno de derecha” en su país y aseguró que “una gran parte de esa mayoría significativa tampoco quiere volver al tiempo de la concertación”.

“Los procesos constitucionales son procesos complejos que no se dan solos, de una vez. Este es el inicio de la construcción del país que soñamos en un proceso de ensayo y error que tendremos que asumirlo con más democracia y no con menos”, explicó el arquitecto y sociólogo, quien resultó uno de los dirigentes políticos con más peso en el vecino país, luego de las protestas contra el actual mandatario Sebastián Piñera.

Daniel Jaude

Daniel Jaude

“Yo soy un convencido que el programa neoliberal es incompatible con la democracia porque requiere para mantener las ganancias de las transnacionales precarizar la vida de cada vez más ciudadanos y ciudadanas a nivel global; y, por lo tanto, siempre se va a encontrar con una respuesta como la que tuvo en Ecuador, en Argentina, en Colombia o en Chile”, anañizó.

Por otro lado, en diálogo con el programa La Pizarra, que se emite por AM 750, el alcalde elogió al presidente Alberto Fernández y subrayó: “Creo y espero que el gobierno de Alberto Fernández signifique un reinicio de una era en donde el continente vuelva a un nuevo trayecto que debe tener como dirección la justicia social”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/520965-daniel-jaude-chile.html