Interés General

Damon Albarn pide que la música debe ser más política porque “la música selfie no es sostenible”

Damon Albarn pide que la música debe ser más política porque “la música selfie no es sostenible”

Damon Albarn ha pedido que la música sea más política y dice que “la música selfie no es sostenible”.

El músico apareció en el programa de BBC 6 Music “The Leisure Society”, durante el cual habló sobre política y el Brexit, así como sobre su amor por los viajes.

Al preguntarle si los viajes eran algo que consideraba importante, Albarn dijo: “Sí, es realmente importante y honestamente creo que definitivamente podríamos atenuar las opiniones extremistas que la gente parece contemplar en este momento si no estuvieran tan aislados en su propia pequeña burbuja”.

“Internet ha dado este extraño acceso en el que todos se sienten informados y se conectan con el mundo, pero no van físicamente a los lugares. Si ves físicamente la imagen completa, no solo una edición de algo, y ves el lado humano de lo que realmente es, tenés una visión muy diferente”, dijo.

Continuó explicando que por eso el Brexit “ha sido tan deprimente”. “En la superficie, para mí tiene sentido seguir siendo amigo de tus vecinos, eso parece un sentido común”, dijo. “En una imagen más amplia, las licencias otorgadas a algunas de las ideas realmente trágicas que las personas albergan en este momento, es la tragedia de Brexit. Se ha abierto una caja de Pandora”.

La conductora del programa, Gemma Cairney, luego abordó el tema de cómo la música se hacía más política a raíz de los recientes acontecimientos políticos, con los que Albarn estaba de acuerdo. “Lo necesita, realmente lo necesita”, agregó. “La música selfie no es sostenible. ¿He hecho una canción selfie? Probablemente lo intenté, pero mi innata naturaleza obtusa me impidió hacerla correctamente”.

En 2015, Albarn ya había criticado a los músicos actuales por solo hablar de sí mismos, y “no de que está sucediendo”. Y continuó: “Es la generación selfie. Están hablando de lugares comunes”.

Fuente: http://crock.com.ar/damon-albarn-pide-que-la-musica-debe-ser-mas-politica-porque-la-musica-selfie-no-es-sostenible/