Interés General

Damián Gaume grabó un clásico del rock australiano con invitados y a la distancia

Damián Gaume grabó un clásico del rock australiano con invitados y a la distancia

El músico argentino Damián Gaume, radicado actualmente en Australia, convocó recientemente a un selecto grupo de colegas para grabar a la distancia un cover de un clásico del rock australiano.

El resultado es una versión en español de “Throw Your Arms Around Me”, uno de los hits de la emblemática banda Hunters & Collectors, formada en Melbourne en 1981.

Es la primera vez que la canción se graba en otro idioma. Otra de las versiones más conocidas del tema es la interpretada por Pearl Jam junto a Mark Seymour, el líder de la banda australiana, en su álbum doble “2/23/03 – Perth, Australia”.

Cuando Mark Seymour fue notificado de que un intérprete argentino tenía intenciones de lanzar un cover en español del tema, se sorprendió mucho y requirió escuchar previamente un demo. Su interés fue evidente y en un encuentro entre ambos, Seymour autorizó a Damián a grabar la canción.

Desde ya es bastante llamativo escuchar este clásico australiano en español, pero más llamativas son las variadas colaboraciones que presenta: Piru Sáez (Foxley) en voz y coros, Julián “Lulo” Isod (Ciro y Los Persas y Virus) en batería, John Favaro (bajista de la actual banda de Seymour, Mark Seymour & The Undertow) y Jack Gaume (su hijo de dos años) en percusión.

Sorpresivamente para Damián, a días de ser publicada, la canción fue incluida en una lista editorial/oficial de Spotify llamada “Novedades Rock” y ya ha alcanzado una notoriedad importante en la plataforma de streaming.

Escuchá “Deja caer tus brazos sobre mí” en las plataformas digitales:

Fuente: http://crock.com.ar/damian-gaume-grabo-un-clasico-del-rock-australiano-con-invitados-y-a-la-distancia/