Interés General

Creedence Clearwater Revisited se retira de las giras

Creedence Clearwater Revisited se retira de las giras

Creedence Clearwater Revisited se prepara para decirle adiós a las giras, coincidiendo con sus 25 años de carrera. La banda fundada por Stu Cook y Doug Clifford, bajista y bateriste de Creedence Clearwater Revival respectivamente, dirá adiós este año.

La agrupación dejará de tocar en vivo una vez que finalice su actual gira, que incluye 21 fechas a partir del 27 de abril y que podría agregar más conciertos antes de fin de año.

“Ambos cumpliremos este mes 74 años”, dijo Cook sobre la edad que comparte con Clifford. “Vamos a extrañar (las giras), pero todavía tenemos tiempo para hacer otras cosas en la vida. Todos tenemos familias más grandes, nietos. Todavía estamos tocando muy bien, pero estamos bastante cansados de las giras. No nos retiramos, pero en este momento la idea es poner a la banda a descansar y ver qué viene más adelante y cómo nos sentimos al respecto. Me gustaría probar otras cosas y explorar otras ideas y lugares antes de que se acabe el tiempo. Es un buen momento para terminarlo”.

Creedence Clearwater Revisited se formó en 1995, en un momento en que el excompañero de banda, John Fogerty, todavía rechazaba la obra de Creedence Clearwater Revival. La formación original de Revisited incluía al guitarrista de The Cars, Elliot Easton, mientras que John Tristao fue el cantante hasta 2015, cuando Dan McGuinness se hizo cargo de esa tarea. El multiinstrumentista Steve “The Captain” Gunner es el único otro miembro constante, además de Cook y Clifford. El único álbum del grupo, un registro en vivo titulado “Recollection”, fue certificado disco de platino en 2007.

“Nuestro proyecto solo ha sido celebrar y honrar a la banda original”, dijo Cook. “Cuando empezamos, éramos los únicos miembros originales (de Creedemce) que tocaban su música, que había sido un vacío durante más de 25 años. Descubrimos que ahora tenemos más fans que nunca, y son más jóvenes que nunca… tres generaciones completas, llegando a una cuarta. Eso nos hace sentir que todo ha valido la pena”.

Cook y Clifford se enfrentaron periódicamente a Fogerty, quien en 1993 se negó a actuar con ellos durante la inducción de Creedence al Rock and Roll Hall of Fame. Aunque en 1997 las acciones legales de Fogerty los obligaron brevemente a cambiar el nombre del grupo a Cosmo’s Factory, un tribunal finalmente dictaminó a favor del dúo y regresaron al apodo Revisited. Hace unos años, los tres músicos resolvieron sus diferencias y ahora operan de manera conjunta una sociedad “para comercializar la marca y, si así lo desea, explotar nuestra buena voluntad”. Existe la idea de publicar en video la actuación de CCR en el Woodstock original, que no se incluyó en el documental del festival de 1970.

“Ya no nos estamos atacando”, informó Cook. “Estamos enfocados en las cosas buenas de Creedence, que es donde creo que deberíamos estar. Hubo, por mi parte, varios intentos a lo largo de los años para mejorar la situación, pero John nunca estuvo interesado. Siempre sentí que nos engañábamos a nosotros mismos al no intentar reunirnos, pero afortunadamente durante los últimos 25 años este proyecto (CCRevisited) ha vuelto a concentrarnos en la música en sí”.

Fuente: http://crock.com.ar/creedence-clearwater-revisited-se-retira-de-las-giras/