Interés General

Coti Sorokin cuestionó a Diego Torres por interpretar “Color esperanza” en el Venezuela Aid Live

Coti Sorokin cuestionó a Diego Torres por interpretar “Color esperanza” en el Venezuela Aid Live

Sin mencionarlo, Coti Sorokin intentó despegarse de Diego Torres y aseguró: “No estoy de acuerdo con que hayan usado hoy mi canción”, en referencia a la interpretación de “Color esperanza” en el Venezuela Aid Live, que tuvo lugar ayer en Cúcuta, Colombia.

El festival fue organizado por el magnate británico Richard Branson con el objetivo de recaudar todo el dinero posible para ayudar al pueblo venezolano en este momento crucial.

Además de Diego Torres, participaron del evento Maná, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Maluma, Ricardo Montaner, Carlos Vives, José Luis Rodríguez, Luis Fonsi, Carlos Baute, Paulina Rubio y Juanes, entre otros artistas de diferentes países.

En ese marco, Torres interpretó “Color esperanza”, una composición de Coti Sorokin que se ha convertido en un clásico.

A través de Twitter, Sorokin escribió: “Partidos políticos de todos lados y colores me han ofrecido cuentos de miles de dólares para usar ‘Color esperanza’ en campañas. Nunca acepté, siempre me negué, incluso en momentos (en) que los necesitaba mucho. La única vez que fue usada fue en canarias ilegalmente, lo denuncié y levantaron la campaña antes de llegar a juicio”.

“Por otro lado, cientos de ONGs pueden probar que les he cedido gratuitamente los derechos para campañas solidarias de todo tipo en diferentes partes del mundo”, agregó. “La más sonada fue la cesión de derechos para la campaña Por Ellas, de la Asociación Española Contra el Cáncer hace unos años”.

“La situación en Venezuela es muy delicada”, mencionó. “No siento legítimo ningún bando, la verdad. Ojalá haya elecciones pronto para que la gente pueda votar libremente y poder elegir. Se vaya (Nicolás) Maduro pero que no entre (Donald) Trump con sus amigos. Por eso no estoy de acuerdo (con) que hayan usado mi canción”.

Las palabras de Sorokin generaron una reacción en Twitter. “Si sabias que Diego Torres iba a cantar, le hubieras dicho que NO, bien simple”, le reclamó Sandra Lucero. Juan Pinto, por su parte, le respondió: “Lo más triste es que sientas que la causa venezolana es sobre política y no sobre humanidad; que no consideres legítimo a un ‘bando’ de 30 millones de personas que quiere liberarse de una tiranía, que creas que es pugna por poder. El hedor a zurdaje se te siente a leguas”.

“Agradecele a Diego que te paga las expensas mientras te haces el revolucionario”, respondió Juan Chiarana. Silvana Reales cuestionó que “en Venezuela se mueren de hambre y vos te preocupás porque ‘cantaron’ tu canción”.

Sin embargo, algunos defendieron su postura. “Avisale a Diego Torres, porque la usó de forma nefasta en favor de los yanquis y su invasión”, pidió Maxi Gallagher. Mila Díaz le respondió: “¡Por fin alguien que dice algo sensato! Siempre es el pueblo el que debe de decidir a sus gobernantes por muy mal que nos pueda parecer. ¡Bravo por ti!”.

“Color esperanza” fue compuesta por Coti Sorokin y popularizada por Diego Torres, aparecida por primera vez en su disco “Un mundo diferente” (2001). La canción se convirtió en un himno al optimismo en medio de la crisis económica y social que estalló en la Argentina en diciembre de 2001, pocos días después del lanzamiento del álbum.

Con el correr de los años, el éxito se expandiría a otros países de habla hispana. En 2003, Diego Torres interpretó “Color esperanza” ante un millón de personas durante el encuentro con la juventud del Papa Juan Pablo II en Madrid.

En 2012, el propio Coti Sorokin grabó su versión en “Lo dije por boca de otro”, en el que repasa algunas de sus composiciones que fueron grabadas y popularizadas por otros artistas, como Julieta Venegas, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Natalia Oreiro o los Enanitos Verdes.

Fuente: http://crock.com.ar/coti-sorokin-cuestiono-a-diego-torres-por-interpretar-color-esperanza-en-el-venezuela-aid-live/