Interés General

Coti Sorokin cruzó a Diego Torres por la autoría de “Color esperanza”

Coti Sorokin cruzó a Diego Torres por la autoría de “Color esperanza”

En una entrevista con el diario español La Vanguardia, Diego Torres se adjudicó la autoría de “Color esperanza”. Y su verdadero compositor, Coti Sorokin, salió al cruce.

La canción, grabada por Torres en 2001 para su álbum “Un mundo diferente”, se convirtió en un himno de optimismo en medio de la crisis económica y social que vivió la Argentina aquel año. “Color esperanza” llegó a convertirse en un éxito internacional, y tanta fue su popularidad que el mismo Torres la interpretó frente al papa Juan Pablo II.

El propio Coti grabaría su versión en el álbum “Lo dije por boca de otro” (2012), en el que realiza covers de las canciones que él mismo compuso para otros artistas a lo largo de su carrera.

Ahora, en el título de la nota que el periódico publicó el 31 de agosto, se lee: “Diego Torres: ‘Los éxitos no hay que entenderlos, sólo disfrutarlos’”. La bajada, suma: “El autor de Color Esperanza prepara nuevo disco con un sonido renovado que no renuncia a su habitual optimismo vital”.

Lo que podría considerarse un error o falta de información del autor de la nota no lo es tal, ya que una frase de Torres enturbia aún más la situación “Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición”.

“Yo estaría preocupado si no tuviera esa canción en el repertorio, no pienso en superar ese éxito. Creo que la gente se abrazó a la canción como una bandera identificativa de lo que pasaba ante la adversidad. Es un tema que habla de alguien que está perdido, empantanado y que necesita cambiar el aire y provocar un cambio. Creo que es algo que nos pasa mucho a todos, y de ahí que la gente se abrazara tanto a ella”, agregó.

Si bien en ese párrafo Torres no menciona haber compuesto la canción, sino que utiliza la frase “haber hecho esa canción”. Y esto que podría pensarse como “haber grabado esa canción” no lo es tal, ya que inmediatamente el periodista le pregunta: “¿Lo estaba usted en el momento de escribirla?”. Y el cantante, sin corregirlo, responde: “Me ha pasado en muchas ocasiones, no siempre tenemos la suerte de que las cosas nos vayan bien”.

Al leer esas palabras, Sorokin salió al cruce: “Say no more, @diegotorresmusica. Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer”. escribió en Instagram junto a una foto de la entrevista.

Y agregó: “Pero me obligás a responder, amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo…”.

De inmediato, la publicación de Coti, quien acumula cerca de 60 mil seguidores, cosechó miles de “me gusta”, cientos de comentarios de apoyo y críticas contra su colega. Pero Torres no respondió nada, al menos públicamente.

En febrero, en tanto, ya habían tenido otro cruce. Fue cuando en el marco del festival Aid Live Venezuela, promovido por el multimillonario británico Richard Branson para recaudar fondos para ese país, Torres cantó “Color esperanza”.

En aquella ocasión, Sorokin salió a criticarlo a través de las redes sociales y recordó que cedió los derechos para que fuera utilizada en varias ocasiones por distintas ONG, pero que nunca aceptó hacerlo para fines políticos.

Fuente: http://crock.com.ar/coti-sorokin-cruzo-a-diego-torres-por-la-autoria-de-color-esperanza/