Interés General

Confirmado: Rage Against the Machine se reunirá en 2020

Confirmado: Rage Against the Machine se reunirá en 2020

Rage Against the Machine ha confirmado que se reunirá en 2020 para una serie de conciertos y actuaciones en el festival californiano de Coachella.

De este modo, Zack de la Rocha, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford compartirán escenario por primera vez desde 2011. La banda ofrecerá inicialmente tres conciertos en ciudades cercanas a la frontera de los Estados Unidos con México, incluyendo El Paso (Texas), Las Cruces (Nuevo México) y Phoenix (Arizona). En abril se dirigirán a Indio, California, para encabezar la edición 2020 del festival de Coachella.

Los shows de reunión se anunciaron esta mañana (1 de noviembre) a través de una cuenta de Instagram no verificada atribuida a la banda. Fuentes de la industria han confirmado que la publicación es precisa y que la banda planea dar más shows más allá de estas fechas iniciales.

Rage Against the Machine tocó por última vez en el LA Rising Festival en 2011. En los años posteriores, el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk formaron Prophets of Rage junto a Chuck D y y DJ Lord (ambos de Public Enemy) y B-Real (de Cypress Hill). Mientras tanto, De la Rocha coqueteó brevemente con la posibilidad de un álbum solista, lanzando un single llamado “Digging for Windows” a fines de 2016. También hizo su aporte a la canción de Run the Jewels “Kill Your Masters”.

En mayo de este año, Morello pareció minimizar la posibilidad de una reunión de Rage Against the Machine. “Yo diría que, en lugar de que la gente espere Rage Against the Machine, forme su propia banda”, dijo a Heavy Consequence. “Escuchemos lo que tiene que decir. Salí y hacelo. No te quedés jugando con los pulgares esperando a que otra banda lo haga”. Sin embargo, las inminentes elecciones presidenciales de 2020 en los Estados Unidos y la posibilidad de que Donald Trump logre un segundo mandato obligaron a la banda a actuar.

Estas son las fechas confirmadas:

  • 26 de marzo: El Paso, TX
  • 28 de marzo: Las Cruces, NM
  • 30 de marzo: Phoenix, AZ
  • 10 de abril: Indio, CA – Festival de Música de Coachella
  • 17 de abril: Indio, CA – Festival de Música de Coachella

Fuente: http://crock.com.ar/confirmado-rage-against-the-machine-se-reunira-en-2020/